Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicario afirma que la fe “no es una aceptación ciega, sino un camino que cada uno descubre”

El presidente de la Ciudad también acudió a la ceremonia

La Semana Santa 2017 se cerró ayer oficialmente con la tradicional misa de acción de gracias que se ofició, pasadas las seis y media de la tarde, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en Batería Jota, sede además de la Agrupación de Cofradías de la ciudad. En su intervención, el vicario episcopal Roberto Rojo aseveró que la fe "no es una aceptación ciega y absoluta, sino que es un camino que cada persona descubre" para llegar a Dios. A la eucaristía asistieron, además de los responsables de las hermandades cofrades de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma y un importante número de feligreses. Con la tradicional misa de Acción de gracias la comunidad cristiana melillense puso ayer el punto y final a la celebración de la Semana Santa en la que los creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Cristo. La ceremonia sirvió, además de acto desde el que agradecer al Altísimo que la Semana de Pasión melillense se desarrollara con relativa tranquilidad, para asimismo limar asperezas y zanjar malentendidos entre las agrupaciones cofrades, volcadas todas en hacer que Melilla disfrute de una Semana Santa cofrade, digna y religiosa. La ceremonia la ofició el vicario episcopal, Roberto Rojo.

Homilía
En su homilía el vicario episcopal, Roberto Rojo se refirió a Santo Tomás, que al hablar de Dios y de la fe manifiesta que "no nos podemos aferrar a una tradición transmitida, sino que hay que dar un paso más porque creer es un acto personal y no es fácil". Aseguró que creer "no es una aceptación ciega y absoluta, sino que es un camino que cada persona descubre" para dirigirse a Dios.

El vicario considera, en este sentido, que para el creyente podría servir de ejemplo el trabajo de "esa gran cantidad de personajes históricos agnósticos que han buscado (a Dios) y cuando una persona busca, encuentra respuesta a su vida". Santo Tomás "nos hace ver que siempre tenemos que estar en la duda para ir encontrando esos pasos que nos llevan a realizar esa manifestación que Dios nos da con su Resurrección, como son los dones del amor y la fraternidad entre todas las gentes", aseveró.

En su discurso, el vicario episcopal también tuvo palabras de felicitación para los representantes de las distintas agrupaciones cofradieras de la ciudad por el trabajo desarrollado esta Semana Santa.

A la ceremonia religiosa de ayer acudieron las primeras autoridades de la ciudad, entre ellas el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, representantes del estamento militar, amén de los hermanos mayores y responsables de las distintas agrupaciones cofrades de la ciudad.

Balance de Semana Santa
En declaraciones a este Diario, indicó el vicario episcopal, Roberto Rojo que la conclusión a extraer de la recién concluida Semana Santa es que "todo lo vivido nos tiene que servir para tomar conciencia, para meditar, para establecer unos contactos de fraternidad con el prójimo, y tomar decisiones ante la presencia divina de Dios que se encarna en Jesús Resucitado".

En cuanto al apoyo que han tenido las salidas procesionales, indicó que lo vivido "no es cuestión de un respaldo, sino que la cuestión a destacar es que se ha vivido una celebración con la dignidad y fe que cada uno pone para ofrecer lo que uno vive a los que nos rodean".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€