Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Un penalti dudoso en el 94’ deja al Melilla sin la victoria

jugada del penalti, en la que Richi apoya el brazo izquierdo en el suelo y el derecho lo tiene pegado al cuerpo, por lo que no hubo voluntariedad
(Autor: Huelva Información/Alberto Domínguez)

Un polémico penalti en el tiempo añadido del segundo tiempo dejó a la U.D. Melilla sin el premio de los tres puntos (1-1). Los unionistas se adelantaron en el marcador con un soberbio gol del malagueño Santi Luque, quien, partiendo desde la banda izquierda, se fue centrando para batir con un potente disparo ajustado al palo a Rubén Gálvez. El cuadro de Juan Moya mereció mayor suerte, pero el colegiado González González vio unas más que dudosas manos de Richi en el 94′ que permitió al Recreativo de Huelva empatar el partido desde los once metros.
Los melillenses dejan escapar una gran oportunidad de volver a la zona de Play-Off con este doloroso empate en el tiempo de la porolongación.

Salió en tromba en el inicio del partido el cuadro onubense. De hecho, ya en el primer minuto avisó Iván Aguilar con una subida a la banda derecha que tuvo que cortar saliendo fuera del área el meta Dani Barrio. Tres minutos después, Richi tuvo que intervenir para despejar a córner una apertura de Iván Aguilar a Fran Machado y el saque de esquina lo remató en el área el central Manuel Bonaque, pero fuera de la portería. Richi volvió a aparecer en el minuto 7 para despejar a córner un balón de Iván Aguilar a la cabeza de Antonio Núñez. De nuevo remató Bonaque, pero el balón se fue otra vez a saque de esquina. El peligro lo disipó de puños Dani Barrio sobre la línea de gol cuanto intentaba cabecear el veterano Antonio Núñez al fondo de la portería.
El partido entró después en una fase algo más tranquila para los defensas del Melilla. Incluso el equipo de Juan Moya se acercó al área rival en una falta que colgó David Vázquez y que acabó con un disparo de media tijera de Mahanan fuera del marco de Rubén (20′).
La siguiente ocasión llegaría en el minuto 26 y también para el Melilla, con un balón controlado por Nando, al que le arrebató la pelota Bonaque cuando intentaba llegar al área con el esférico controlado. La jugada continuó con un disparo desde fuera del área de Jilmar que obligó a volar al meta recreativista (26′).
Un disparo desde el punto de penalti demasiado alto de Fran Machado, a once minutos para el descanso, fue la ocasión más clara del decano del fútbol español en la recta final del primer tiempo, aunque en el tiempo de prolongación tuvo que volver a intervenir Dani Barrio para desviar a córner un disparo de Antonio Domínguez.

El Melilla perdona en la segunda parte
El calor hizo mella en la segunda mitad sobre todo para el equipo local, que no comenzó con el mismo ritmo que el primer tiempo la segunda mitad. Eso lo aprovechó el Melilla para adelantarse con una jugada individual de Santi Luque, que dribló e hizo recular a la defensa local hasta meterse en el área y batir al meta Rubén Gálvez desde fuera del área.
Doce minutos después, Nacho Aznar pudo sentenciar en un mano a mano con el portero del Recreativo de Huelva, en una gran jugada de Jairo Izquierdo, pero el meta local salvó el 0-2 desviando la pelota a córner. El técnico local había dado entrada a hombres de refresco como los habilidosos Waldo y Miguelito, y acabaría cerrando con tres defensas buscando a la desesperada darle la vuelta a una situación para agarrarse a una permanencia que se le complicaba con la derrota.
En el tramo final del partido, el Recre volvió a asediar el área de Dani Barrio, aunque de nuevo sin acierto. Ali Diakité evitó el 1-1 en el minuto 67, cuando Domínguez se entretuvo en el área armando el disparo. Waldo tuvo dos buenas ocasiones para empatar poco después, aunque la ocasión más clara la desbarató Dani Barrio con una doble parada (86′), primero con la mano a Domínguez y en el rechace con el pie a Iván Aguilar.
Poco después, David Agudo perdonó otra gran ocasión para el Melilla, tras un fallo defensivo, pero en la línea de gol mandó el cuero fuera.

El Recre empata en el 94’
Sin embargo, con todo ya decidido, un dudo penalti por manos de Richi después de un tiro de Iván Aguilar dio lugar al empate. Domínguez, el jugador más en forma en la segunda vuelta del equipo onubense, pidió la pelota y desde los once metros puso el balón a la derecha de Dani Barrio en la última jugada del partido.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€