Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AENA espera que la cancelación de la línea entre Melilla y Granada “responda a una suspensión puntual”

En su respuesta parlamentaria, el Gobierno confía en que la cancelación de la línea aérea que conectaba Melilla con Granada sea algo temporal y “puntual”. Para ello, afirmó que AENA está en contacto con la aerolínea que la operaba, Air Nostrum.
“Por parte de AENA, se espera que esta modificación responda a una suspensión puntual y mantiene una comunicación abierta con la aerolínea al objeto de poder recuperar esta conexión en el futuro”, afirma el Gobierno en su respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada socialista por Granada Elvira Ramón.

El Gobierno apunta que no tiene responsabilidad en la supresión de la línea: “Son las compañías aéreas exclusivamente y no el gestor aeroportuario, en este caso AENA, las que deciden el establecimiento y apertura de nuevas rutas en función de los estudios de rentabilidad de las mismas y en consecuencia, también de mantenerlas o cancelarlas”, recuerda. Además, añade que “en el caso concreto de la línea Granada-Melilla, la compañía Iberia, que ha operado los vuelos a través de Air Nostrum, ha manifestado que el motivo de la cancelación de la ruta ha sido la baja ocupación de los vuelos.

En otra respuesta sobre la línea de Almería, apunta que “el Ministerio de Fomento presta una especial atención a la evolución de la conectividad y de los servicios aéreos en los territorios no peninsulares, orientando la política del Ministerio hacia la mejora constante de estos aspectos a través de todas las herramientas previstas en la normativa”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€