Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Largas colas para acceder por Beni-Enzar por el cierre de Farhana

Los melillenses que regresaron ayer de pasar la jornada en Marruecos tuvieron que armarse de paciencia por las largas colas
(Autor: FB)

Si el sábado el problema fue para entrar a Marruecos, ayer domingo ocurrió al contrario, las dificultades llegaron para acceder a Melilla. Todo como consecuencia del cierre del puesto fronterizo de Farhana por las obras de remodelación que se realizan en la misma, un cierre que se prolongó durante todo el fin de semana para que la empresa constructora pudiera realizar sus trabajos sin interferir en la labor policial . Así, las cientos de personas que regresaban a Melilla después de pasar el domingo en el país vecino, se toparon con un verdadero tapón en el principal puesto fronterizo, donde se encontraron los que habitualmente pasan por Beni-Enzar, con los que no podían hacerlo por Farhana.

Las esperas fueron tan largas, de varias horas en algunos casos, que algunos de los que sufrieron estas retenciones no dudaron en señalar que "lo que he vivido hoy (por ayer) nunca lo he visto" señalaban en una página de Facebook que lleva por título "¿Por dónde va la cola Melilla?" y en la que internautas van ayudando a quienes preguntan por las retenciones, dan información sobre las mismas e incluso ilustran sus comentarios con fotografías de las colas que hay en esos momentos.

Lo ocurrido ayer, no obstante, era previsible, porque el cierre durante el sábado y el domingo del puesto fronterizo, ya dejaba entrever claramente que los coches que cruzan por Farhana iban a hacerlo por Beni-Enzar. Además a todo ello había que unirle que por ser domingo, decenas de vehículos dedicados al contrabando iban a ir haciéndose con un puesto en la cola para entrar los primeros en la jornada de este lunes. En el momento en el que la Policía marroquí les autorizó esta maniobra, los testigos admitieron que se vivieron momentos de mucha tensión, porque las carreras para coger el mejor puesto provocaron verdaderas escenas de peligro.

Este lunes está previsto recuperar la normalidad con la reapertura del puesto de Farhana.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€