Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Soler recibe el premio BEDA por su programa de inglés en Melilla

Miranda, los directivos del E. Soler y los hermanos Hussein

El colegio Enrique Soler recibió la placa que reconoce su programa bilingüe en inglés, incorporándose al programa BEDA al que pertenecen más de 600 centros educativos en España. Es interesante señalar que el Enrique Soler, es el primer centro educativo no religioso en recibir este reconocimiento en todo el país. Para el acto que tuvo lugar en el hall del colegio, asistieron Antonio Miranda, Consejero de Educación y Deportes, Hassan y Hossein Hossein, directores de CentrosD2 y algunos miembros del colegio. Estaba prevista la asistencia al acto de Adolfo Martínez Ruiz director de BEDA que por un imprevisto de última hora no pudo asistir.

La apuesta del Colegio por los idiomas es clara siendo el único centro educativo de la ciudad que imparte desde hace años, inglés, francés y alemán en horario escolar y extraescolar.

Según Álvaro González, Presidente de COMAMEL "Creemos firmemente que nuestros alumnos llegarán muy lejos, por ello les dotamos de las mejores herramientas educativas. Una de ellas es sin duda, los idiomas". Por su parte, Miranda destacó "Este centro es un ejemplo a seguir por su esfuerzo continuo en mejorar. Prueba de ello es este reconocimiento "

PROGRAMA BEDA (Bilingual English Development & Assessment).

El programa BEDA, creado por ECM, persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela. Se establece a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge English.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-Inglés, teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar. Además, es compatible con el programa oficial del MECyD, y están certificados por ECM y Cambridge English.

Actualmente, el Programa BEDA atiende a más de 600 colegios de toda España y se gestiona desde diferentes sedes autonómicas de Escuelas Católicas. Se estructura en 5 niveles: Nivel de Potenciación, Bilingüe, de Excelencia Bilingüe y Nivel de Referencia. Además, existe una adaptación para Ed. Infantil. BEDA Kids y 6 Universidades han implantado el modelo BEDA Cum Laude.

BEDA en cifras.- Con más de 600 centros educativos adheridos al programa, más de 1200 auxiliares nativos de conversación, más de 10.000 docentes formados y con más de 60.000 alumnos obteniendo las prestigiosas certificaciones de Cambridge English, hacen que el Programa BEDA sea la referencia para los mejores centros educativos a nivel nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€