Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De actualidad

Mañana, conferencia sobre Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento

Destacando el 23 de abril como un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, y considerando que esta fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.
Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una Capital Mundial del Libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. El comité de selección destacó Conakry, capital de Guinea, para este año 2017 por «la calidad y la diversidad de su programa, en particular, la atención que presta a la participación de la comunidad», así como «su presupuesto bien estructurado y objetivos de desarrollo claros, que se centran en la juventud y la alfabetización».

Por nuestra parte y en torno a esta conmemoración, el Centro UNESCO de Melilla desde el Grupo de Investigación y Recuperación del Patrimonio Poético Español, ofrecerá una Conferencia-Recital el próximo martes día 25 de abril, en el Salón de Actos del Campus Universitario de la Universidad de Granada, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CAM y la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades, sobre el ilustre poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento. El análisis literario correrá a cargo del Doctor en Teoría de la Literatura y Profesor de la UGR, D. Antonio César Morón Espinosa, y la recitación de sus obras a cargo del Director del Dpto. de Artes Escénicas del Centro UNESCO y Poeta, D. Francisco Gámez Pérez.

PIE DE FOTO:
Cartel de la conferencia de Unesco-Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€