Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda está de acuerdo con vetar el paso a vehículos en mal estado

Imbroda afirma que en Melilla entran “coches antediluvianos” que suponen un riesgo para la circulación

El responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda, se mostró de acuerdo con las medidas recientemente adoptadas en Ceuta para reordenar el tráfico en la frontera que incluyen el veto a vehículos que no reúnan las condiciones técnicas adecuadas para circular por territorio europeo, que carezcan del seguro internacional (la ‘carta verde’) o no sean conducidos por el titular del automóvil. Afirmó que ya ha hablado con el delegado del Gobierno para estudiar la posible implantación de estas exigencias en Melilla. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer ante los medios de comunicación que «no está mal pensado» vetar la entrada a aquellos vehículos que pretendan acceder a Melilla desde Marruecos sin portar el seguro internacional (‘carta verde’), que no sean conducidos por su propietario legal o que no cumplan con las condiciones técnicas adecuadas para circular por territorio europeo.
Estas son algunas de las exigencias que ayer comenzaron a aplicarse en Ceuta con el fin de regular el control en la frontera. Según afirmó Imbroda, en Melilla «deberíamos ver qué han hecho y, en ese orden, tomar también medidas». En este sentido, el responsable de la Ciudad subrayó que «todas» las normativas encaminadas a «reordenar el tráfico fronterizo, adaptarlo a nuestras condiciones o nuestras posibilidades, pues bienvenidas sean».
Al respecto, el responsable de Melilla argumentó que «viene cada coche antediluviano que puede causar un problema a los ciudadanos» e insistió en los riegos de circulación y contaminación que puede conllevar la entrada de aquellos automóviles que «aquí no pasarían una ITV».

Estudiar las posibilidades
«Parece que algunas de las medidas que han tomado (en Ceuta) han sido positivas en el sentido de que se ha reordenado algo más (el tráfico en la frontera)», dijo Imbroda. Por eso mismo, aclaró que ya había abordado junto al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la posibilidad de estudiar la implantación en Melilla de normas similares a las adoptadas en Ceuta que ayuden a aliviar la «tensión» en los pasos fronterizos. «Cualquier experiencia que se haga en Ceuta, si funciona, puede servir para Melilla», declaró Imbroda.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€