Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los porteadores bloquean durante 5 horas Beni-Enzar para pedir más tiempo de contrabando

Jefes de Policía y Guardia Civil se entrevistan en “tierra de nadie” con sus homólogos marroquíes para frenar una protesta de porteadores que bloqueaba Beni-Enzar

El Jefe de Policía y el 2ª Jefe de la Guardia Civil se entrevistaron con sus homólogos marroquíes

Los porteadores que usan vehículos para pasar mercancías desde Melilla a Marruecos para luego revenderlas a un mayor precio protagonizaron ayer desde el mediodía una concentración, cruzando sus coches, que bloqueó prácticamente la entrada de automóviles desde el país vecino hacia nuestra ciudad.

Fueron cinco horas en las que cientos de personas que iban en coches y que pretendían llegar hasta nuestra ciudad, se vieron atrapados por la manifestación, entre ellos muchos melillenses que acudieron temprano a Marruecos y quería regresar antes del mediodía. El tránsito peatonal, en cambio, no se vio afectado, lo que supuso un alivio para aquellos que iban caminando u optaron por dejar sus coches en Beni-Enzar, para regresar más tarde a por ellos.

Los organizadores reclamaban una jornada más amplia para realizar esta actividad y evitar las restricciones de entrada y salida, que les impide hacer suficientes viajes para lograr un beneficio económico que les merezca la pena la actividad.

La concentración de los vehículos del contrabandado originó de este modo un tapón en la frontera de Beni-Enzar que se prolongó hasta las cinco de la tarde, momento en el que intervinieron personalmente el Jefe Superior de Policía, José Ángel González; el segundo jefe de la Comandancia del a Guardia Civil, Arturo Ortega y responsables de Aduanas, según ha podido saber MELILLA HOY.

Estos acudieron hasta el puesto fronterizo y en la llamada "tierra de nadie" se entrevistaron con sus homólogos para frenar la protesta porque ya no sólo estaba afectando a los coches que querían pasar a Melilla, sino que también estaba repercutiendo en los que accedían a Marruecos. La gestión de los mandos policiales dio sus frutos, y las autoridades policiales marroquíes consiguieron frena la protesta, que terminó bloqueando el paso de vehículos durante unas cinco horas.

Las protestas de porteadores se vienen repitiendo en estas últimas semanas con frecuencia, sin ir más lejos durante la pasada semana provocó el cierre de la frontera durante tres días, dos por Beni-Enzar y una por Farhana. Los porteadores reclaman más tiempo para la realización de esta actividad mientras las autoridades, tanto de un país como de otro, intentan poner control al llamado comercio atípico para que no se les vaya de las manos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€