Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín niega que el cese de Morano en el Puerto sea por enfrentarse a Imbroda

Juan Díaz Morano, exvicepresidente de la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, negó que el cese de Juan Díaz Morano como vicepresidente de la entidad se deba a la decisión de éste de disputar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el liderazgo en el PP en la celebración de su XII Congreso Regional. Marín dijo que aunque no forma parte del Consejo de Gobierno, que es el órgano que propuso el cese de Díaz Morano como vocal y el nombramiento de Gavilán en su lugar, está “totalmente convencido” de que no se debe a la razón esgrimida por el ex vicepresidente. A su juicio, el argumento del ya exvicepresidente del Puerto es “peregrino” porque desde el año 2000 han sido numerosos los nombramientos y ceses de vocales en el Consejo de Administración.
Además de que estos relevos son “habituales”, Marín agregó otro “dato objetivo” al señalar que si fuera como dice Díaz Morano, entonces bastaría con enfrentarse al Consejo de Gobierno para “blindar” un puesto en el Consejo de Administración, donde los puestos, recordó, “no son vitalicios”. “De nada vale escudarse en eso”, apuntó.
Marín puso en valor los cambios que se han producido en el Consejo de Administración, después de que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, haya sido designado como vicepresidente de la Autoridad Portuaria, y Ramón Gavilán haya sido designado como nuevo vocal en el asiento que ocupaba Juan Díaz Morano.
“La Autoridad Portuaria sale ganando con creces” con estos cambios, defendió Marín recordando la experiencia que tanto Gavilán como Quevedo tienen en materia medioambiental, que es “muy importante” para la Autoridad Portuaria ante su objetivo de llevar a cabo la ampliación del puerto comercial y que ello no afecte a la patella ferruginea, especie protegida.
El propio Marín propuso a Quevedo como el número dos de la institución, de la que ya formaba parte como vocal en el Consejo de Administración. La propuesta salió adelante por unanimidad en la reunión ordinaria que se celebró anteayer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€