Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE instará a la Ciudad a acordar con Defensa la reserva de un 20% de plazas a soldados en oposiciones locales

Reunión del PSOE con una comitiva de la ATME

Unos 500 soldados en Melilla podrían verse afectados en los próximos años por la Ley 8/2006, de 24 de abril, por la que se fuerza a los militares a tener que jubilarse a los 45 años. Así lo trasladó la Asociación de Tropa y Marinería la semana pasada quien pidió al PSOE, al igual que están haciendo diversos ayuntamiento, que reclame a la Ciudad la reserva de un 20% de plazas a estos soldados en las oposiciones a los Bomberos y la Policía Local. La integrante de la Comisión Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, indicó que tal y como recalcaban de la asociación profesional el Gobierno actual "no está cumpliendo el artículo 21 de la Ley de Tropa y marinería es del 24 de abril de 2006".

En rueda de prensa, señaló que esto supone que a los militares profesionales de tropa y marinería no se les está facilitando en el servicio activo los medios para la orientación, impulso y apoyo para su incorporación al mundo laboral.

La legislación apunta además que se desarrollarán programas de autoempleo y medidas de apoyo a la viabilidad de estas iniciativas y que el Ministerio de Defensa gestionará y convendrá con instituciones públicas y entidades privadas acciones orientadas a la incorporación laboral de los militares profesionales de tropa y marinería.

Subcomisión en Congreso
La socialista apuntó que dicha ley se aprobó en 2006 con el PSOE en el Gobierno central, pero advierte que la situación actual "no es la misma que hace 11 años". Es el motivo por el que el pasado año el Grupo Socialista en el Congreso presentó una iniciativa para crear una subcomisión en la que se estudiasen "medidas reales y viables que mejoren la situación profesional de los soldados y marineros".

Estas medidas, que según los socialistas permitirían "ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y promoción de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas", son entre otras, la definición de un programa para la integración laboral de los militares que salgan del Ejército mediante convenios con entidades privadas y públicas", explicó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€