Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto asciende a unos 10,5 millones de euros y cree que podría llegar a ser un referente juvenil y deportivo

C’s enmienda los PGE para proponer la construcción de una residencia universitaria

Asegura que esta medida puede suponer la “transición” de Melilla hacia una ciudad universitaria

C's ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 que asciende a 10,5 millones de euros para construir una residencia universitaria con instalaciones deportivas en el antiguo acuartelamiento militar Capitán Paz Orduña, situado frente al futuro Hospital Universitario. Así, lo anunció ayer el coordinador de C's Melilla, Eduardo de Castro, quien recalcó que si la formación naranja va a respaldar las cuentas del estado presentadas por el Gobierno será a cambio de "contrapartidas" como esta. Ciudadanos Melilla ha entregado al Congreso de los Diputados una enmienda de 10,5 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para la construcción de una residencia universitaria en una parte del antiguo cuartel militar de Ingenieros Capitán Paz Orduña, frente al futuro Hospital Universitario, que cuenta con 67.000 metros cuadrados.

Este sería uno de los diversos proyectos que se han presentado desde diferentes puntos del Estado para que C's dé su apoyo a los PGE para 2017.

En rueda de prensa, el coordinador de la formación a nivel local indicó que este proyecto ayudaría a combatir el desempleo juvenil y conseguir tabajar en una ciudad más sostenible.

De Castro indicó que cuando el futuro hospital esté terminado se producirá una demanda de espacios para los alumnos en las titulaciones por lo que "es una necesidad para la que no podemos esperar más tiempo", ya que así, se podrían crear alojamientos para aquellos que por ejemplo quieran realizar la especialidad de Medicina o de Enfermería en la ciudad.

Esta residencia, indicó De Castro, también incluiría instalaciones deportivas e incluso se podría incluir la piscina cubierta que pretende construir la Ciudad desde hace años para que sea de uso para universitarios y no universitarios.

Del mismo modo, indicó que la apuesta por impulsar esta residencia universitaria permitiría una creación de puestos de trabajos directos e indefinidos para la residencia (sectores de mantenimiento o comedores), así como indirectos al resto de negocios de hostelería y comercio que existen en la ciudad. Además, agregó, ayudaría a que Melilla iniciara una "transición" a una ciudad universitaria con espacios alternativos que no solo sean los espacios históricos del centro.

En esta línea, indicó que ya hay antecedentes en la cesión de terrenos por parte del Ministerio de Defensa como la del antiguo cuartel de Gabriel de Morales donde se construirán más viviendas y un colegio, por lo que reclama que se haga lo mismo con el antiguo cuartel de Ingenieros.

De Castro también defendió este proyecto como una "oportunidad" para "dar voz a colectivos sociales" ya que el proyecto puede realizarse con la colaboración de diferentes entidades sociales para aportar medidas sobre accesibilidad y sostenibilidad al proyecto.

Una ciudad universitaria sostenible para Melilla
"Hay ciudades europeas que intentan crear espacios verdes y amables suficientes", indicó De Castro quien cree que la construcción de la residencia universitaria también ayudaría a este objetivo.

El proyecto contempla el uso de bicicletas y el transporte público, así como multiespacios deportivos y es que sostiene De Castro que la residencia y sus instalaciones debe ser un centro de referencia para la juventud y el deporte.

El coordinador de C’s propuso que en las épocas estivales donde habría mayor afluencia de personas en la residencia, se podría usar para realizar las habituales actividades culturales y deportivas que impulsa la Ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€