Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos liberan al tren turístico tras quedarse atascado en Melilla la Vieja

El tren turístico se quedó atascado en la subida de la calle Concepción al tomar la curva cercana al Museo Militar
(Autor: @UNBOMBEROENMELILLA)

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Melilla intervino ayer para liberar el tren turístico de la Ciudad Autónoma, que se quedó atascado al tomar una curva en una calle estrecha del recinto amurallado de Melilla la Vieja. Concretamente, ocurrió en torno a las 13.00 horas en la calle Concepción, en la subida poco antes de llegar al Museo Militar. Según explicaron a MELILLA HOY fuentes del SPEIS, el tren turístico se quedó atascado al tomar una curva hacia la derecha y al no poder avanzar en su recorrido, dio aviso a los Bomberos, que se personaron en la zona con una bomba urbana ligera y dos efectivos.
En apenas 20 minutos y sin mayor complicación, estos dos bomberos lograron liberar el vehículo utilizando un gato hidráulico, lo que permitió separarlo un poco de la pared y dejar el espacio suficiente para que pudiera salir de donde estaba encajonado. No hubo que lamentar heridos ni apenas daños materiales.
Melilla la Vieja es paso habitual del tren turístico, dependiente del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma. No en vano, la fortaleza contiene muchos de los sitios históricos más importantes de Melilla y, por lo tanto, es uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad.

Otro vehículo incendiado
Además de en esta intervención, los Bomberos actuaron horas antes, durante la madrugada, en la extinción de un incendio en un coche en la calle del Naranjo, en la Cañada. Se suma a los otros dos que se quemaron entre la noche del domingo y la tarde del lunes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€