Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden condena para seis mujeres acusadas de lesionarse entre ellas

Los hechos sucedieron en el camino de los Pinos.

El Ministerio Público solicita sentencia condenatoria para seis mujeres acusadas de lesiones. Según sus conclusiones, las seis procesadas intervinieron en la pelea que protagonizaron en la carretera de los Pinos en septiembre de 2013 y que terminó con varias heridas entre ellas. Para todas pide multas por las secuelas morales y los daños, y para cuatro de las procesadas reclama la pena de tres años de prisión. De las encausadas, tres eran hermanas y otra cuarta la madre. Las otras eran la ex mujer del marido de una de las anteriores y su amiga. Seis mujeres se encuentran procesadas por participar en una pelea que terminó con múltiples lesiones entre ellas. Los hechos que les han llevado a sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla corresponden al pasado 8 de septiembre de 2013.
Sobre ese día se dieron diferentes versiones ante la magistrada: las que ofrecieron cuatro acusadas, de las que tres son hermanas y la cuarta es la madre; y las que aportaron las otras dos encausadas, siendo una de ellas la ex cónyuge del marido de una de las mujeres del otro bando.
Por un lado, las cuatro familiares aseguraron que dos de las hermanas paseaban por los Pinos, yendo la madre a unos metros de distancia de ellas por detrás, cuando escucharon que las otras dos mujeres les gritaban «roba maridos» y dedicaban varios insultos en ‘chelja’. Entonces, siembre según estas partes, fueron las otras dos las que iniciaron la pelea al agarrar primero a una hermana del pelo y al agredir a la otra hermana cuando trató de separarlas.
Cuando la madre se encontró con la pelea, trató de intervenir para levantar a una de sus hijas que se encontraba en el suelo y, entonces, fue golpeada también, siempre según la versión de las hermanas y la madre. «Nosotras no iniciamos ninguna pelea», sostuvieron.

Huir de la persecución
Según expusieron estas procesadas, la actual mujer del hombre con el que había estado casada la otra acusada ha tenido que marcharse a Alemania para huir de la persecución de la mujer.
Otra tercera hermana aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos cuando ocurrió la disputa, sino que acudió a los Pinos en su todoterreno Mitsubishi para recoger a sus hermanas y su madre al recibir la llamada de una de ellas.
La versión de los hechos de las otras dos mujeres, a las que les une una relación de amistad, cambia radicalmente. Según expusieron, las cuatro familiares circulaban por la carretera con un vehículo Opel Corsa, del que se bajaron insultándolas. «Hoy te vamos a matar», le dijeron supuestamente a la ex pareja del marido de la procesada.

“Quedé inconsciente”
Según estas dos mujeres, una de las cuatro portaba un bate «como de beisbol» y comenzaron a agredir a una de ellas. «Me dieron con el palo en la cabeza y me quedé inconsciente, me desperté en la sala del hospital», señaló la encausada. Esta misma mujer se fracturó un dedo de la mano, del que todavía le quedan lesiones.
Según la versión de su amiga, a ella también le agredieron cuando trató de separar a las mujeres. «Yo creía que ella (refiriéndose a su amiga) había muerto», afirmó.

Contradicciones entre testigos
Entre los testimonios de los testigos que declararon también se dieron ciertas contradicciones. Uno de ellos explicó que iba circulando con su vehículo cuando vio que «tres o cuatro mujeres» se bajaban de un coche. «No vi quien empezó la pelea», aclaró. Según expuso, llamó a la Guardia Civil pero no se detuvo para separar a las procesadas. También apuntó que, al finalizar la pelea, algunas de las mujeres se fueron en un coche y que otra mujer permanecía tirada en el suelo.
Por otro lado, otro testigo expuso que estaba corriendo por la zona cuando vio a cuatro mujeres peleándose. Luego observó que llegó una quinta mujer a la que agarraron y tiraron al suelo. «No vi a nadie inconsciente», afirmó. Según dijo, se marchó cuando las mujeres ya se habían separado y presenció cómo tres de ellas se marchaban en un Mitsubishi que llegó posteriormente a la disputa.
El Ministerio Fiscal reclama condena para las seis acusadas, a las que pide diferentes multas por las lesiones causadas entre ellas. Para las tres hermanas y la madre, sin embargo, reclama también tres años de prisión, ya que las lesiones causadas a las otras dos mujeres fueron las más graves.
La juez decidirá.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€