Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multa de 1.440 euros para dos hombres por montar un número en la Jefatura

Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía de Melilla

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ya ha dictado sentencia condenatoria para dos individuos por un delito de resistencia. Los dos hombres reconocieron que en diciembre de 2009 montaron un alboroto en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, donde se presentaron para interponer una denuncia. Tras un rato esperando a ser atendidos, comenzaron a vociferar «viva Mohamed VI y su padre», «esto es territorio marroquí» y «os vamos a echar a la Península». Los procesados, con DNI de Melilla, tendrán que pagar una multa de 1.440 euros. Dos individuos han sido condenados a pagar una multa de 1.440 euros por montar un alboroto en el interior de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2009, cuando los procesados se presentaron en comisaría junto a un tercer individuo para interponer una denuncia.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, tras llevar un rato esperando a ser atendidos, se dirigieron a uno de los funcionarios levantando la voz y visiblemente nerviosos.
Primero le reprocharon la tardanza. Luego, los tres individuos con documento de Melilla comenzaron a gritar: «Viva Mohamed VI y su padre». Alterados, siguieron diciendo «esto es territorio marroquí», y continuaron profiriendo insultos contra el monarca Juan Carlos I y el ex presidente de España, José Luis Zapatero.
«Os vamos a echar a la Península», dijo uno de los acusados a los policías que intentaban calmar la situación. Otro de los procesados comenzó a arrancarse la ropa y, mientras que los agentes intentaban detenerlo para que no quedara desnudo, los otros dos hombres se abalanzaron sobre las espaldas de los policías.
Luego, uno de los encausados escupió a un funcionario en la oreja. Finalmente, los agentes lograron reducirlos.
Los tres individuos estaban acusados por el delito de resistencia, pero uno de ellos ya ha fallecido. Los otros dos procesados reconocieron los hechos recogidos en el escrito de la Fiscalía para llegar a un acuerdo de conformidad. Finalmente, todo quedará un una multa.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€