Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos insta a los melillenses a respaldar la moción de censura contra Mariano Rajoy

Varios miembros de Podemos Melilla presentaron ayer la moción de censura que pretende presentar la formación morada en el Congreso de los Diputados con el fin de "desalojar" al PP del Gobierno y así acabar con la "impunidad y el saqueo" que están llevando a cabo a nivel estatal pero también, sostiene, a nivel de Melilla. Para ello, su secretaria generala nivel local, Gema Aguilar, anunció que se ha abierto una consulta mediante www.podemos.participa.info con el fin de que los melillenses puedan respaldar o no esta iniciativa que es la "única vía democrática" para poder retirar al PP del Gobierno. Podemos Melilla estará este domingo en la Plaza de la Cruz Roja a partir de las 19,00 horas de la tarde para facilitar a los melillenses su participación en esta moción y poder asistir a aquellos que no tengan acceso a los medios tecnológicos.

Aguilar recalcó que "no es una cuestión de partidos" sino de que "nos organicemos y de que exijamos a nuestros representantes sean del partido que sea que queremos realizar una moción de censura a Mariano Rajoy" y es que el Gobierno que preside está "vulnerando las reglas del sistema democrático y no les vale robar a manos llenas el dinero público a costa de los recortes no solo en los servicios públicos sino que también nos están robando la Justicia".
"Tenemos que echarlos de las instituciones", aseveró la líder de la formación morada en Melilla tras apuntar la "cantidad de casos de corrupción en la que están implicados" por lo que "no es una manzana podrida sino de un cesto podrido". Aguilar advirtió que se trata de una "red que se ha desarrollado en todo nuestro país que beneficia a los privilegiados a costa de los recortes y de la explotación de las clases bajas y la desaparición progresiva de las clases medias".

Aguilar lamentó que hasta la Justicia "esté implicada" en los casos de corrupción, toda vez, que "las puertas giratorias" sigan funcionando teniendo a líderes del PP en "empresas privadas que trabajan con servicios públicos y que se están enriqueciendo gracias a que se están derivando competencias hacia ellos, pero no las obligaciones"
El motivo de esta iniciativa, explicó Aguilar, es para "reclamar nuestros derechos y seguir luchando para recuperar las instituciones y recuperar las instituciones y poder trabajar para que el país mejore y no para que le país se sume a la decadencia que continuamente nos está llevando el PP".

20 de mayo manifestación
La secretaria general de Podemos Melilla indicó que a través de la página web también se están organizando autobuses, alojamiento y traslados en barco desde Melilla de forma gratuita para asistir a la manifestación que ha organizado la formación en Madrid y en la medida de las posibilidades económicas de la formación.

Todo ello, con el fin de "visibilizar que estamos indignados con la corrupción actual la cual no es sostenible y estamos sufriendo los recortes" tanto en Melilla en cuestión de interinos, como de sanitarios dado que aún no se ha incorporado la nueva plantilla que anunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€