Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX aterriza en Melilla como el partido de la “derecha alternativa” con 50 afiliados

En el centro Javier Ortega, secretario general de VOX y a la derecha el responsable provincial
(Autor: GUERRERO)

VOX se presentó ayer públicamente de la mano de su secretario general, Javier Ortega, en nuestra ciudad, acompañado de su representante en Melilla, Andrés García, con quien impartió una conferencia sobre la 'Irrenunciable españolidad de Melilla'. Ante una decena de asistentes, Ortega reiteró el compromiso con la formación en la ciudad, que según indicó, ha aterrizado con mucha fuerza. Y es que desde hace tres meses han aumentado sus afiliaciones en un 45 por ciento, un 35% más que la media nacional en los últimos meses, llegando a los 50 afiliados y hasta los 150 simpatizantes "que aman a España, aman a Melilla y están dispuestos a dejarse la piel para que esta ciudad sea un referente en la nueva política que ya apunta en toda España y en Europa, con Donald Trump y la derecha alternativa". El dirigente de VOX resaltó que la visita a la ciudad se realiza precisamente en el 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, un Cuerpo que junto a la Policía Nacional "están realizando una labor extraordinaria, pero no siempre con los medios y recursos que deberían", lamentó. Así, solicitó un aumento de unos 300 efectivos para la ciudad ante la gran presión migratoria.

Sobre la conferencia, Ortega indicó que si se hace en Melilla es por la "alta presión migratoria y los intereses del Reino de Marruecos han puesto muchas veces en duda esa españolidad", motivo por el que cree que "hay que reafirmarlo todos los días dado que quien no defiende su propia casa, es fácil que otros decidan reivindicarla y apropiarse de ella".

Sin embargo, aclaró que la reafirmación de la españolidad de Melilla, no se hace desde la "nostalgia al pasado", sino con el fin de lograr que en Melilla "puedan disfrutar como en el resto de España, de la mejor sanidad que es muy deficitaria en medios y por una incontrolada migración", toda vez que una necesidad de "reforzar" la educación ante una "falta de profesores".

El secretario general de VOX indicó al respecto del cable de la Embajada de EEUU en el que el Rey Juan Carlos I habría llegado a plantearse ceder Melilla a Marruecos en 1979, que "si fuera verdad, nos da una profunda pena" y espera que "jamás vuelva a suceder".

Perfil de votante
Por otro lado, Ortega indicó que VOX va dirigido únicamente al votante "español que cree que España es una gran nación, en la libertad y la igualdad de los españoles", así como, un "votante autónomo, empresario y trabajador" que considera que las administraciones públicas "tienen que estar al servicio de los administrados". Es el motivo, por el que el dirigente se mostró "arto y cansado" de una "fiscalidad abusiva y confiscatoria", motivo por el que también VOX se quiere dirigir al votante de aquellas personas de a pie, por eso definen su formación como "el partido de la España que madruga".

El secretario general de VOX se mostró convencido de que el país "es otra cosa y que quien levanta España no son los políticos, sino que el país se mantiene en pie a pesar de los partidos políticos, la presión de las instituciones europeas y de los lobbies", motivo por el que VOX defiende que no se debe dar subvenciones ni a partidos políticos, ni a sindicatos, ni tampoco a patronales.

"Legal, posible y segura"
Del mismo modo, el dirigente de VOX apuntó que su formación apuesta por una inmigración que debe cumplir tres requisitos. En primer lugar, subrayó, la inmigración debe ser "legal", por lo que "cero asaltos a las vallas", asimismo cree que estos flujos deben ser "posibles" ya que un país "no puede aceptar a todos los nacionales de otras naciones que quieran venir, sino que tiene que estar dentro de sus posibilidades de acogida".

Por último, Ortega recalcó que la inmigración debe ser "segura", por lo que no puede haber "mecanismos de puertas abiertas que no nos garanticen la absoluta seguridad de quienes entran, entrar para cumplir la ley y por tanto que no se produzcan situaciones como están ocurriendo en Europa, de entrada de delincuentes y organizaciones criminales".

Para ello, apuntó que en Melilla es necesario un "refuerzo importante" de FyCSE, de unos 300 efectivos "permanentes" y no "itinerantes". Así, animó a las autoridades a que las FyCSE "tengan mayor apoyo institucional a su labor, y no estar permanentemente escuchando las críticas de quienes parece que solo ven los derechos de los que quieren saltar la valla ilegalmente, y no de ver los derechos de los nacionales que queremos proteger nuestras fronteras".

VOX apuesta por la "preferencia" de entrada a los inmigrantes de Latinoamérica que a los que llegan de países árabes
Si bien Ortega indicó que "está a favor de la inmigración", el secretario general apuntó que la entrada a Melilla por la frontera debe ser "preferentemente o dándole prioridad" a aquellas poblaciones "más integrables" que a juicio del dirigente son "las provenientes de Hispanoamérica antes que los que vienen de países árabes que lamentablemente no tienen la misma facilidad de integración". El secretario general de VOX aseguró que "nadie nos va a dar lecciones de inmigración a los españoles, quienes hemos emigrado Sudamérica, yo tengo nacionalidad española y argentina", apuntó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€