Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La proyección de “El jugador de ajedrez” contó con una gala previa de clausura con gran presencia de profesionales del séptimo arte

Ana Belén y Raúl Arévalo reciben los Premios José Sacristán y Ciudad de Melilla de la Semana de Cine

Los dos galardonados con sus premios

Una agradecida Ana Belén aportó ayer la elegancia personal que le caracteriza a la gala de clausura en la que recibió anoche el Premio José Sacristán, creado para reconocer las trayectorias de importancia. Mientras que fue el actor y director, Raúl Arévalo, quien recogió el premio Ciudad de Melilla, de manos de las actrices María León y Melina Mathius y el actor Javier Gutiérrez con el que protagonizó “La isla Mágica”. Miguel Postigo, periodista y actor que acaba de rodar con Manuel Martín cuenca “El móvil”, condujo ayer con acierto la gala previa a la proyección de la película “El jugador de ajedrez” que cerró el evento cinematográfico melillense.

Una presentación en la que a través del video “Así fue” los espectadores que llenaron ayer prácticamente el aforo del Kursaal pudieron ver un repaso de lo que ha sido la novena edición de la Semana de Cine que en Melilla impulsa la consejera de Cultura Fadela Mohatar y dirige el cineasta Moisés Salama y que ha ofrecido 28 títulos de rabiosa actualidad e interés y un buen número de actividades paralelas que han complementado la parrilla.

Premiados
Coma cada año los espectadores con sus votos han seleccionado una película que ha recibido el premio del público. En esta ocasión la más votada ha sido “Plan de fuga” protagonizada por Javier Gutiérrez que recogió el galardón de manos de Fadela Mohatar .

Pero uno de los momentos de la noche fue la proyección de un video de la trayectoria de Raúl Arévalo que momentos después recibió el Premio Ciudad de Melilla que le entregaron María León, Melina Mathius y Javier Gutiérrez coprotagonista con el propio Arévalo de La isla mínima”.

Mientras que el glamour llegó con la presencia sobre las tablas de la cantante y actriz Ana Belén premiada con el “José Sacristán” quien también envió un cariñoso video ya que no pudo asistir como hubiera deseado. Un reconocimiento entregado por el director José Luis García Sánchez, que la actriz agradeció a Melilla.

La gala finalizó con la presentación de ”El jugador de ajedrez” por parte de su director Luis Oliveros, productor y actores.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€