Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arévalo: “Lo mejor de esta profesión es el valor humano que hay”

Los artistas laureados Ana Belén y Raúl Arévalo protagonizaron la segunda mesa redonda de ayer, enmarcada en las actividades de la IX Semana de Cine
(Autor: Guerrero)

Tomaron asiento entre aplausos. Ana Belén y Raúl Arévalo, los laureados con el Premio José Sacristán y Ciudad de Melilla de esta edición de la Semana de Cine, protagonizaron una mesa redonda en la que estuvieron acompañados por muchos amigos de profesión, como María Barranco, Javier Gutiérrez, María León o José Luis García Sánchez. Durante algo más de una hora, los intérpretes compartieron con una abarrotada sala algunas de sus vivencias de rodaje, además de hablar sobre la cara menos amable de la profesión que adoran. Ana Belén y Raúl Arévalo, los grandes premiados en esta IX Semana de Cine de Melilla, ayer fueron los protagonistas de una mesa redonda en la que no faltaron las risas, las confesiones o las reivindicaciones. También hubo lugar para dar y recibir halagos, ya que los homenajeados de esta fiesta de cine estuvieron acompañados por otros amigos de profesión, como María Barranco, Javier Gutiérrez, María León o el cineasta José Luis García Sánchez.

Los artistas, que fueron recibidos entre aplausos del público, compartieron con una abarrotada sala qué ha supuesto para ellos ser los laureados en esta novena edición de la fiesta del cine melillense. “Para mí es un honor recibir este premio. Siempre es un honor que te den un premio, y si además lleva el nombre de Pepe Sacristán, un compañero que es muy querido, pues mucho más”, afirmó Ana Belén.

Arévalo, por su parte, aseguró que el mejor premio que podía llevarse era el cariño del público y agradeció ante la sala, completa de asistentes, que dedicasen parte de su tiempo para conocerlo y escucharle durante la tarde de ayer. Ese es el verdadero premio, insistió actor y cineasta premiado en la última gala de los Goya como mejor director novel.

Los actores homenajeados hablaron también de la otra cara, la menos amable de su profesión. Como pusieron sobre la mesa, el gremio de los actores sufre una tasa de paro que es alarmante. Sólo el 8% tiene trabajo, sostuvo Ana Belén. “No se tiene la sensación de que este sea un trabajo”, lamentó la artista. Arévalo respaldó su opinión. “Mucha gente se piensa que esto del cine es gente que se junta y que hacen cine, sin más”, expuso. Como desmintieron entre risas, esta percepción dista mucho de la realidad.

Tanto Arévalo como Ana Belén hablaron con pasión de su profesión. La actriz y cantante galardonada con el Goya de Honor 2017 reivindicó sus ganas de seguir trabajando y dando vida a nuevos papeles. Arévalo, por su parte, compartió algo que le dijo Antonio Banderas cuando trabajó con él en ‘El Paseo de los Ingleses’. Algo que, como aseguró, le ha quedado marcado. “Lo mejor de esta profesión es el valor humano que hay”, sostuvo. Para el actor, los amigos y las vivencias que dan su profesión valen mucho más que cualquier premio.

Parte del equipo de ‘El jugador de ajedrez’ participa en una mesa redonda
Parte del equipo de ‘El jugador de ajedrez’, la película visionada ayer tras finalizar la ceremonia de entrega de premios de esta Semana de Cine, participó por la tarde en una mesa redonda en la que se debatió sobre la propia película, sobre la necesidad de retratar la historia sin maquillarla o sobre la percepción, a veces errónea, que se tiene del cine español. En ella participaron el productor de la película, el melillense Juan Antonio Casado, el director, Luis Oliveros, y los intérpretes Melina Matthews y Stefan Weinert.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€