Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recuperan las llaves robadas a un camión de los Bomberos en plena extinción de un fuego

El robo se produjo el pasado 16 de mayo en Los Pinares

La Policía Local ha recuperado las llaves del camión de Bomberos que fue robada el pasado día 15 en plena extinción de un incendio de unos rastrojos en la Urbanización de los Pinares, dejando a los efectivos sin agua a presión para sofocar las llamas. El Grupo de Investigación empezó a investigar inmediatamente este caso, que se ha resuelto gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Los Pinares, que ayer hizo entrega de las llaves, que se las habían llevado unos niños del barrio. Al ser menores de 14 años, no habrá responsabilidades penales contra ellos. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Asociación de Vecinos de los Pinares se ofreció a colaborar con la Policía Local en esta investigación, dada “la preocupación ciudadana que originaron estos acontecimientos”, y también “como responsables vecinales y preocupados por el barrio”.
Las sospechas recaían sobre unos menores del barrio, que el día de los hechos se encontraban en las inmediaciones donde el servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) trabajaba para sofocar el fuego en unos cañaverales.
Todo hacía prever que se trataba de una gamberrada de niños, más que un hecho premeditado o por hacer daño, cosa que la Policía Local hizo saber también a los vecinos de los Pinares. Ayer se confirmó esta sospecha, después de que uno de los responsables de la asociación contactara con el Grupo de Investigación, informando que había conseguido las llaves que fueron robadas del camión de Bomberos y que, efectivamente, habían sido los niños que el día del incendio se encontraban junto al camión.
La Policía Local cuenta con el apoyo vecinal y su implicación para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€