Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEP pide defensas extraíbles y pistolas eléctricas para la Policía

Reunión de los máximos responsables de la CEP, entre ellos un inspector de Melilla, con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

La Confederación Española de Policía (CEP) ha insistido en su reivindicación para que se dote a los agentes de este cuerpo de seguridad de defensas extraíbles y pistolas eléctricas. El sindicato ha transmitido esta petición al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien se ha mostrado receptivo. Según informó ayer la CEP en una nota, esta petición la pusieron sobre la mesa en la reunión que mantuvieron con él días atrás sus máximos responsables, el secretario general del sindicato policial, Antonio Labrado Manzano, y su número dos, Mateo Cuadrado Girona, que es vicesecretario general de la CEP e inspector de Policía de la Jefatura Superior de Melilla.
Ante la postura favorable de Zoido a esta medida, CEP ha reclamado nuevamente esta mejora de la dotación policial al Director Adjunto Operativo, Florentino Villabona. No se trata de una petición nueva, ya que hace unos años, en 2012, y el DAO reconoció por escrito que el planteamiento era positivo, pero que no había dinero por las restricciones presupuestarias.
“Ahora este ministro nos confirma su voluntad de dar luz verde a este proyecto y ya nos hemos dirigido a la DAO para informar de esta nueva directriz y que, en el menor tiempo posible, estas herramientas de defensa, que completan los medios de los compañeros y les dan más seguridad, sean aprobadas normativamente y adquiridas para su incorporación a algunas unidades”, apuntó la CEP.
Las pistolas eléctricas ya tienen uso en policías autonómicas. Se trata de un arma de incapacitación motora o paralizante muscular. No produce descargas eléctricas, sino pulsos eléctricos que paralizan el sistema motor del cuerpo humano, es decir, los músculos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€