Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma de Melilla “Viajamos con Pedro” llama a la afiliación al PSOE “para restituir España”

La candidatura de Pedro Sánchez, según la plataforma que le apoya en Melilla, encarna “la ilusión y la alegría”, y también”quiere unificar el partido”

La plataforma “Viajamos con Pedro” de Melilla ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y los “socialistas de corazón” para que se afilien al PSOE porque el objetivo es “restituir España”, algo que “empieza hoy [por ayer], el día de la unidad” tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias. Varios integrantes de la plataforma comparecieron en rueda de prensa para hacer este llamamiento a los melillenses para que acudan a la Casa del Pueblo, cuyas puertas están abiertas, asegurando que van a hacer “algo muy grande”, ya que “el socialismo está renaciendo y en Melilla también”. Uno de los integrantes de la plataforma, Alfonso Heredia, afirmó que el domingo fue “un día grande para la izquierda” y que los socialistas han dado ejemplo de lo que es democracia, participación y transparencia” en el proceso que acaba de terminar, por lo que dio las gracias a todos los que han trabajado por la candidatura de Sánchez.
Mari Paz Ojeda, miembro de la plataforma, subrayó la victoria del nuevo secretario general del PSOE con una “mayoría muy poderosa” en Melilla, cerrando la jornada con más votos de los avales que logró para presentar su candidatura, al contrario de lo que ocurrió con Susana Díaz y Patxi López.
“Melilla siempre fue un lugar talismán y un territorio en el que Pedro Sánchez se sentía muy a gusto”, además de “una avanzadilla”, afirmó Ojeda, que recordó además cómo la presidenta de la Gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, “jamás ha dejado a Pedro solo” y “desde el primer minuto ha seguido a su lado”.

Ilusión y alegría
La candidatura de Pedro Sánchez, según la plataforma que le apoya en Melilla, encarna “la ilusión y la alegría” porque “las cosas pequeñas se hacen grandes porque las personas son las que forman los países”, pero recordó que también es la candidatura “que quiere unificar el partido”.
Con la comparecencia de ayer, la plataforma “Viajamos con Pedro” quería hacer un homenaje a los afiliados del PSOE, que han querido mayoritariamente que sea el secretario general “porque salió de una manera no adecuada y ha vuelto por la puerta grande”.
Destacó, además, que anteayer fue “un día grande” porque el PSOE celebró la democracia, algo que sus militantes tienen muy arraigado y que, a su juicio, “va a ser el modelo político del futuro”, por lo que invitaron al PP a que les imite haciendo primarias, abriendo las puertas y situándose tras su líder después de debatir las ideas.
El siguiente paso importante del partido, dijo Ojeda, será la celebración del congreso federal en junio, y después será el turno de los congresos territoriales, entre los que se encuentra el del PSOE de Melilla, que lleva “mucho tiempo con necesidad de hacerlo”, pero “la accidentada vida orgánica del partido ha impedido hacerlo antes”.
Ante ese congreso, el equipo de Pedro Sánchez presentará el proyecto “muy abierto y participativo” que han elaborado, a la espera de recibir enmiendas para mejorarlo y elegir el programa político del PSOE para los próximos 4 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€