Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que la victoria de Sánchez es “un éxito de Podemos y un fracaso de la Socialdemocracia”

Tuit de Imbroda sobre el resultado de las primarias del PSOE

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es “un éxito de Podemos” y un “fracaso para la Socialdemocracia y el PSOE que ha estado gobernando España y que necesita España”. A preguntas de los periodistas, Imbroda argumentó su teoría al sostener que Sánchez “no quiere saber nada” del diálogo ni de cualquier tipo de acuerdo con el centro y el centro derecha de este país que representa el PP, un partido que depende de sí mismo para mantenerse fuerte y gobernar en España. “Hoy [por ayer] Podemos ha triunfado en España”, señaló Imbroda como principal conclusión del proceso de primarias del PSOE, ya que en su opinión, el nuevo secretario general del partido “se encuentra mucho mejor instalado en la extrema izquierda, en los restos del comunismo, de los anarquistas que hay en España y la gente antisistema”.
Frente a la victoria de Podemos, Imbroda cree que “ha perdido la Socialdemocracia” y “lo que era el PSOE estilo corte europeo, el PSOE de Felipe González y el PSOE andaluz”, que representaba el centro izquierda y conformaba una alternativa de gobierno en España, llegando incluso a gobernar el país desde la Transición. “El PSOE que ha estado gobernando España y que necesita España, ese ha fracasado”, afirmó.

“Un PSOE radical”
Ahora, según Imbroda, ha aparecido “otro PSOE”, que calificó como “radical” y “más próximo a la extrema izquierda” y “el partido de Pablo Iglesias, Errejón y compañía”, como a su juicio demuestra el hecho de que tras la victoria de Sánchez, hayan “saltado a decir que ahora van a por el cambio de verdad”.
Imbroda ve claro que lo que busca ese sector político formado por “podemistas e independentistas” es instaurar en España un sistema político “que no gobierna en ningún lado de Europa, excepto en Grecia”, si bien en aquel país “está cambiando y a marchas forzadas”.
“Eso es lo que hay y lo que ha votado el 50% de las bases del PSOE”, continuó diciendo el presidente melillense, que también advirtió de que el nuevo secretario general de ese partido “no tiene claro lo que debe ser la unidad de España, a flor de las manifestaciones que ha hecho últimamente”.

“El PP depende de sí mismo”
Imbroda dijo que su intención no era “dramatizar ni asustar”, sino dejar claro “lo que hay ahí”, aunque se mostró “muy tranquilo” porque está convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones y “se va a hacer fuerte en un país donde hace falta que el PP sea fuerte y que gobierne” ocupando el centro y centro derecha.
Eso dependerá de la medida en que el PP acierte, conecte con la población, con España y los españoles, de ahí su opinión, expresada en Twitter, de que los populares dependen de sí mismos para conseguir ese objetivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€