Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO FEMENINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Derrota digna de La Salle Melilla frente al potente Agustinos Leclerc por 42-65

Componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del C.B. La Salle Femenino

El Club Baloncesto La Salle Femenino perdió ayer lunes ante el conjunto aragonés del Agustinos Leclerc por 42-65, un resultado digno, si tenemos en cuenta el potencial del rival en este segundo partido del Campeonato de España Cadete, disputado en el Pabellón Carolina de Huelva. En la primera jornada, el representante melillense cayó derrotado ante el C.N. Helios por 26-82. El conjunto aragonés tomó clara ventaja de 2-16 en el primer cuarto, aprovechando así los nervios iniciales de las melillenses, además de imponer una gran intensidad defensiva.

La Salle apenas tuvo opciones de anotar en estos primeros compases, al tiempo que dos faltas consecutivas de Carla Torrubia hacían presagiar un resultado abultado al final del partido, circunstancia que no fue así porque en el segundo cuarto, las colegialas saltaron a la cancha con una actitud diferente, recortando las diferencias en el marcador con un ajustado 20-25 a cinco minutos del descanso, merced a una presión asfixiante a toda cancha.

A partir de entonces, el partido entró en una fase de intercambio de canastas que culminan con el resultado de 27-35 al descanso, a favor del Agustinos Leclerc. Hay que destacar la actuación de Carla Torrubia en este cuarto con 19 puntos anotados, haciendo soñar a su equipo con poder competir ante una potencia de baloncesto como es Aragón.

En la reanudación, las aragonesas salieron enchufadas y con un parcial de 2-10 obligó a pedir tiempo al entrenador Paulino Puerto, consiguiendo reaccionar con 8 puntos consecutivos, concluyendo este tercer cuarto con el marcador de 37-53.

En el ultimo acto, el cansancio y la quinta falta de María Ruiz y Ainara Mohamed pasaron factura a la escuadra melillense, cediendo una derrota por el resultado ya mencionado de 42-65 y con el que llegan a la ultima jornada del Campeonato de España con toda la ilusión del mundo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€