Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Lucubro en Silencio

Estoy en la cafetería California y me acaba de comunicar Abdeselam que ha fallecido Juan Rubí. Me he quedado lacio, ha empezado mi testa a recordar y me vino a la memoria aquella vez que le pregunté si el nombre de su empresa Castilla era por el filial del Real Madrid, cuando, precisamente, acababa de ganar al Barcelona ¡La que me lio! Seria pero enfadadamente me dejó “pajita”, metí la cabeza bajo el ala y con un ¡bueno, hasta mañana! salí como alma que lleva el diablo.
Al día siguiente, me recibió con una sonrisa, de esas "torva” y a la vez muy satisfecha, demostrándome que como empresario era serio, como forofo del Barça, un vendaval. Descanse en paz.

Seguí metido en la vorágine del recuerdo1z y me asusté, las edades muestran los ratios de vida y por eso, sólo por eso, voy a cambiar de tercio. Pero que ocurre, que dados los tristes resultados de la carretera, de la sociedad 016 y tanta sinrazón la que por exceso de información nos “aturulla” la mente y poco a poco nos va acongojado, dejando en lo incognito del cerebro ¡miedo!. Miedo a esto o aquello, miras tu sombra por si acaso te traiciona o te corta el gaznate, no vas tranquilo si por el pelo blanco eres “preferente” para el asalto por robo; intentas ir jacarandoso por aquello de engañar al “enemigo” y ocultar tu debilidad, demostrando lo que no tienes, fuerza.

Sinceramente, echo de menos a aquellos números de la Policía Armada que bien situados controlaban la situación o situaciones anormales, hoy tan dadas a flor de piel, ya no se esconden o escapan, no, descaradamente se encaran e incluso se “chulea” al orden público. Se mata a la mujer y no se conmueven (llora) y asesina a los hijos y es para ellos algo normal, ni se inmutan. Se creen Abraham sacrificando… el borrego. Y los justos, con más miedo que vergüenza, no los empapelan a perpetuidad, ni siquiera con la reversibilidad posible. ¿Qué pasa? Que hasta los hijos y nietos, ya incluida la feminidad se pegan se pelean con saña ¿A dónde vamos a llegar? Si la ley del menor no se revisa a tiempo, vaya sociedad que de la tan cacareada democracia está saliendo desmadrada, por no decir ¡más bestia!.

Hay un hecho claro, si no hay respeto ¡aunque sea por miedo a la torta! No hay vergüenza y menos aún, apaciguamiento. No se han dado cuenta ustedes que, desde la implantación democrático libertaria de derechos plenos y menos obligaciones, donde la letra de la Constitución hay que ¿interpretarla? ¡Pues vaya carta Magna! Y menos mal que Rajoy ha brindado a los separatistas la oportunidad inteligente de exponer en el Congreso sus razones para su separatismo feudal, más bien de “Cosa Nostra” mafia a lo siciliano. Sea ahí donde expongan sus vergüenzas y soporten el abucheo razonado de la unión demócrata la que es Constitución de 1978. ¿Qué quieren éstos Sres.? Robar y robar, en un feudo marginal ¿luego a quién echaran las culpas? Y vuelta otra vez contra España… Luego intentaran coaccionar a Francia volviendo a pedirles ¡¡El Rosellón!!
Está claro que hay mucho por hacer dada la prestancia en que la moral de los sinvergüenzas han procurado tomarla como un medio, solo para amañar lo que era del Estado, en aras de la coyuntura demócrata, con la cual han cumplido su fin “quítate tú que lo quiero yo”. Les ha importado un bledo que hayan dejado a la clase política a la altura del betún, a la Monarquía sin rango y a la democracia del pueblo ¡en pelotas!. Eso sí, endeudados con la Unión Europea hasta el tuétano. Y para colmo a todos como si estuviéramos actuando en plan de un rosa y desvergonzado ¡Sálvame! Llevándonos a un despelote “superviviente” dentro de la coacción de la homofobia. Y así va este País (ciudadanía) dentro de la banalidad y falta de compromiso con la moral intrínseca de la razón. No ha servido la experiencia de un pasado, no, sólo recuerdan lo que les interesa hoy, sacrificio y razonamiento ninguno, solo el escándalo amoral, lo que para éstos es lo normal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€