Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gras rechaza las “lecciones” de Cs en la RPT tras su apoyo a la “Ley del Enchufismo”

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras

La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, salió ayer al paso de las declaraciones del portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, respecto a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad Autónoma para 2017, de la que dijo que era considerada por el Gobierno como una “red clientelar”. Gras, en rueda de prensa, rechazó “las lecciones” de Cs respecto a este asunto y se mostró “perpleja” de que la formación naranja hable de “red clientelar” tras haber apoyado junto al PSOE en Andalucía la “Ley del Enchufismo” en la administración de aquella región. La viceconsejera dejó claro que la negociación colectiva entre la Administración local y los sindicatos se ha llevado a cabo durante un mes y medio con garantías y participación sindical, si bien aclaró que la RPT no la aprueba la Mesa de Negociación, sino el Consejo de Gobierno por delegación de la Asamblea.
Gras defendió que uno de los sindicatos, USTM, cambiara el sentido de su voto por escrito, ya que no permitirlo hubiera vulnerado sus derechos. En concreto, el principio de buena fe “que debe imperar en toda negociación”, y el derecho de libertad sindical.
También explicó que este cambio del sentido del voto se produjo en menos de 48 horas después del emitido en la Mesa de Negociación y “de forma libre e independiente, no con maniobras”. De todos modos, recordó que el voto de los sindicatos se contabiliza en conjunto en función de su representatividad y no de manera individual. En este punto, señaló que los sindicatos mayoritarios votaron a favor de la RPT.
La viceconsejera se mostró “perpleja” de que Cs hable de “red clientelar” en la RPT cuando en Andalucía ha votado a favor de los presupuestos de aquella comunidad, que “amparan la Ley de Reordenación del Sector Público, la también llamada Ley del Enchufismo”, por la cual 20.000 empleados se integrarán en la administración andaluza “sin pasar un proceso selectivo”.
Según Gras, Cs confunde “de manera maquiavélica y torticera” la plantilla y la RPT de la Ciudad Autónoma, a pesar de que “se le ha explicado la diferencia por activa y por pasiva”. No obstante, la viceconsejera dejó abierta la posibilidad de que dicha confusión de Cs se deba a un “desconocimiento de las normas de la Administración melillense”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€