Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, solidaria con las víctimas del atentado de Manchester

Miembros del Gobierno, los grupos de la oposición y ciudadanos de Melilla guardan un minuto de silencio en el Palacio de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

Melilla expresó ayer su dolor por el atentado de Manchester guardando un minuto de silencio y arriando a media asta las banderas oficiales. El Palacio de la Asamblea, la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía fueron algunos de los puntos de la ciudad desde los que se expresó la solidaridad melillense con las víctimas, a los que se sumaron miembros del Ejecutivo local y la Administración periférica del Estado, así como miembros de la oposición en la Asamblea, funcionarios, efectivos de los cuerpos de seguridad y algunos ciudadanos. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, afirmó que ayer era “un día triste” en el que, además de condenar “de manera tajante” el “bárbaro atentado” de Manchester, había que dejar claro a los terroristas que “no van a conseguir sus objetivos”. “Nos reafirmamos en los principios y convicciones de que no nos van a mover de las libertades y del sistema democrático que tenemos implantado en Europa, por muchos atentados que haya”, aseveró Quevedo.
Además de transmitir el pesar de Melilla hacia los seres queridos de las víctimas, Quevedo también quiso expresar el apoyo constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otros países miembros por su “labor eficaz” contra el terrorismo, si bien admitió que detectar, detener y controlar a todos los terroristas es “muy complicado”.
“Pero tenemos que seguir apoyando y saber que al final ganarán la democracia, las libertades y el sistema que nos hemos dado entre todos los europeos de una manera libre. No nos van a imponer otra forma de pensamiento por la vía del horror y el terror”, afirmó.

PP
También mostraron su pesar por lo ocurrido en Manchester varias formaciones políticas.
Por parte del PP, su secretaria de Comunicación, María de los Ángeles Gras, expresó la solidaridad de su partido PP con el pueblo inglés tras el atentado de Manchester, que atribuyó al “terrorismo fanático que se lleva por delante la vida de ciudadanos inocentes”, y ante el cual es necesario “más que nunca” la unidad de los demócratas.

PSOE
El PSOE también expresó en una nota de prensa de la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, su más rotunda condena al atentado terrorista ocurrido en la noche del lunes en Manchester, que ha causado la muerte a 22 personas y ha dejado cerca de 60 heridos.
A través de su máxima responsable, los socialistas melillenses quisieron transmitir su consternación “ante esta barbarie cometida a sangre fría, que ocurrió al finalizar un concierto repleto de niños y adolescentes”.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad está con las víctimas y sus familias y también con el pueblo británico, que estamos seguros no se dejará amedrentar por este terrible atentado”, señaló Rojas.
“Este ataque terrorista reafirma la necesidad de seguir ampliando y mejorando la cooperación en materia de inteligencia contra el terrorismo, entre todos los miembros de la Comunidad Internacional”, apuntó.

Redes sociales
Como en atentados anteriores, las redes sociales fueron un hervidero. Varios responsables políticos melillenses expresaron su condena, como fue el caso de la diputada María del Carmen Dueñas, que tuiteó “El martes despierta triste tras el terrible atentado en #Manchester. Mi repulsa ante la barbarie terrorista, y mi solidaridad con las víctimas”. La senadora Sofía Acedo también eligió la misma red social pata afirmar: “Hay muchas cosas que no tienen explicación ni causa en la vida, matar a inocentes es una de ellas. Consecuencias todas. #Manchester”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€