Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manolo Herrero: “El proyecto de la U.D. Melilla es ganador”

Luisma Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó ayer martes a Manolo Herrero como nuevo entrenador azuzlino
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla presentó ayer martes al jiennense Manolo Herrero Galaso como nuevo entrenador para la próxima temporada, en la que el equipo decano del Grupo IV de Segunda División B se ha marcado como objetivo el ascenso de categoría. El técnico andaluz, nacido hace 46 años en Andújar, llega al Melilla procedente de la Ponferradina, del Grupo I de Segunda B. Luis Manuel Rincón, presidente del club melillense, resaltó la trayectoria y profesionalidad de Manolo Herrero. «Es un técnico con experiencia en la categoría y ha conseguido ya buenos resultados. Estamos muy satisfechos porque haya venido a Melilla y sea la persona que va a pilotar el segundo proyecto deportivo». Manolo Herrero subió al Real Jaén a la categoría de plata del fútbol español en junio de 2012 y un año antes también clasificó al cuadro andaluz para la fase de ascenso a Segunda, aunque en la primera eliminatoria cayó frente a la Ponferradina.

También clasificó al Hércules para la fase de ascenso a Segunda División al término de la temporada 2014-15, pero el cuadro alicantino fue apeado por el Cádiz en la segunda ronda.

Agradecimiento al Melilla
El nuevo entrenador del Melilla mostró su agradecimiento, en primer lugar, al club melillense por apostar por él para intentar ascenderlo de categoría. «Quiero agradecer al presidente, Luis Manuel Rincón, y al gerente, David Torices, por haber confiado en mí. Es un placer estar en este club y en una ciudad como Melilla, y desde el primer momento que me llamasteis no me lo pensé, pues confío mucho en este proyecto y sé que al final de la temporada será un proyecto ganador».

Objetivos
«Vengo a un club con una capacidad de crecimiento brutal, que ya se está notando. Mi idea es crecer con el club, ese es mi objetivo y espero que al final lo podamos conseguir entre todos», afirmó.

Precisamente, sobre el objetivo de ascender de categoría dijo que «siempre hay que ser ambicioso, aunque está claro que no es fácil conseguirlo, pero el Melilla ha hecho una buena temporada, y a pesar de eso le ha faltado muy poquito para conseguirlo».

No obstante, «vamos a intentar dar ese saltito de calidad para que cuando llegue la jornada treinta y ocho, el equipo esté entre los cuatro primeros clasificados. Ese tiene que ser el objetivo».

Plantilla
Sobre la confección de la plantilla, explicó que está trabajando en ello junto a David Torices. «Estamos estudiando todos los temas de los jugadores de esta temporada que acaba de terminar y conozco perfectamente a la plantilla, pues la he visto en muchísimos partidos, y estamos valorando la gente que nos pueda aportar cosas y también lo que haya en el mercado para mejorar la plantilla. Vamos poco a poco, no queremos precipitarnos».

De cualquier forma, reconoció que «hay que cambiar cosas, pero no podría decir en estos momentos si va a ser mucho o poco, aunque queremos cambiar lo que se ha hecho en esta temporada».

También se pronunció sobre las renovaciones de Dani Barrio y Jilmar y significó que son dos jugadores importantísimos para su esquema de juego. «En sus posiciones, son de los mejores de la categoría. Son dos jugadores importantísimos y fiables para el objetivo que nos queremos marcar».

Buena base
De igual modo, destacó que afortunadamente, la plantilla está conformada «por una buena base de futbolistas y vamos a intentar traer a jugadores que se puedan adaptar a mi forma de entender el juego, pues será beneficioso, nos ayudará a ganar partidos y a ofrecer un buen espectáculo para que la gente que venga a ver a su equipo se sienta identificado con lo que vea en el campo».
«Creo que eso es importante y es una de las cosas que conseguimos en el Real Jaén, de que la afición tuviera ilusión por ver a su equipo. Todos los domingos no se puede, pero siempre la propuesta fue la de intentar jugar al fútbol y que por supuesto la gente se divierta», subrayó.

El nuevo entrenador de la U.D. Melilla elogió el buen trabajo que ha realizado el Melilla a nivel defensivo en las últimas temporadas, aunque también quiere que su equipo mejore en ataque. «Vamos a intentar mantener todo lo bueno que se ha hecho en esta última campaña y en años anteriores, que es la solidez defensiva, pero también vamos a intentar que a nivel ofensivo tengamos criterio en el juego, que lleguemos a portería contraria y hagamos goles, pues si no los marcas, no ganas los partidos».

Proceso para jugar bien
Sin embargo, significó que ese proceso lleva su tiempo. «No es fácil. Conseguir que un equipo juegue bien al fútbol cuesta mucho más trabajo que un equipo que defienda bien. Siempre es más difícil atacar que defender. Lleva un poquito más de tiempo, pero cuando se consigue… Por suerte, el tiempo que estuve trabajando en el Real Jaén, donde tenía tranquilidad y había un proyecto a largo plazo, al final se consiguió el ascenso».

En las últimas horas, ha salido a la palestra el nombre de Chechu, jugador del Hércules, como posible fichaje del Melilla, pero el preparador unionista dijo que «son cosas que ponen los periodistas, aunque lo único que puedo decir es que he trabajado con Chechu, es un gran jugador y le vendría bien a cualquier equipo de esta categoría, pero nada más».

En los mismos términos se refirió al ya ex unionista Jairo Izquierdo, quien ha firmado por el Extremadura. «Es un buen jugador, pero ha tomado la decisión de irse a otro club y nada más, aunque estoy convencido que el que venga en su puesto lo va a hacer igual de bien que él».

En otro orden de aspectos, señaló que todavía no tiene fijada la fecha de inicio de la pretemporada. «No lo tengo pensado aún, pues hasta que no esté conformado por completo el cuerpo técnico y hablemos de todos esos temas, no lo decidiré. Tampoco sé exactamente, cuando empezará la Liga, pero cuando lo sepamos tomaremos la decisión más oportuna. Me gustaría empezar con una fecha buena, pues hay que trabajar mucho, pero también este club va a estar dos meses parados al no jugar el Play-Off y cuanto antes empecemos mejor», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€