Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El Club Marítimo de Melilla logra cuatro medallas en el Club Náutico El Candado

Regatistas del Club Marítimo de Melilla
(Autor: Club Marítimo de Melilla)

El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad gaditana de Algeciras para participar en la VII Semana Náutica de Vela Ligera del Club Náutico El Saladillo. Siete regatistas melillenses, junto a un entrenador, formaron la expedición que consiguió cuatro medallas.
La competición se desarrolló en el campo de regatas del C.N. El Saladillo, con regatistas de Málaga, Almería y los representantes del Club Marítimo Melilla. Sólo se pudo competir durante el sábado, completándose tres mangas, que sirvieron para establecer la clasificación final, pese a que durante el domingo, el Comité mantuvo en el agua durante más de una hora a la flota, antes de decretar la anulación del día y acabar la competición.

Las tres mangas se realizaron con vientos flojos, con picos de siete nudos, y de levante. Una circunstancia que otorga más mérito a los logros de los cuatro regatistas del Club Marítimo en optimist, quienes lograron ocupar los cuatro primeros puestos de la general, pese a que las condiciones no les eran muy propicias por su mayor edad y peso con respecto al resto de la flota.

Yolanda Padilla, con dos primeros y un segundo puesto, se adjudicó el primer puesto y la victoria global en optimist. María Montesinos, que ganó la primera manga, después hizo un segundo puesto y un tercero, lo que le permitió acabar con el subcampeonato.

Por su parte, Daniel González pinchó en la primera con un octavo puesto, pero un tercero y un segundo lugar le sirvieron para alcanzar el tercer escalón del podio. Además, Pablo Cervilla, con un tercero y dos quintos puestos, se quedó a las puertas de las medallas, con un excelente cuarto puesto.

El cuarto podio llegó en la categoría láser radial, con Yasin Housein. Tres segundas posiciones le auparon hasta el subcampeonato de la clase, mientras que Fidel Moga y Amin Housein compitieron en láser 4.7 y se quedaron a las puertas del podio, siendo cuarto y quinto de la general. En este caso, Moga se quedó a un solo punto del tercero.

Un desplazamiento con resultados excelentes que viene a confirmar el trabajo de tecnificación que se viene realizando en el Aula Nautica del Real Club Marítimo de Melilla con los componentes de su Equipo de Regatas de vela ligera.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€