Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Toufik Mahjoubi, incluido en el siete ideal de la competición

Toufik Mahjoubi ha conseguido 412 puntos, con una eficacia ofensiva de 45’5%, 21 bloqueos y 19 aces
(Autor: Guerrero)

La temporada de la Superliga Masculina concluyó recientemente con la proclamación del Can Ventura Palma como nuevo campeón de Liga, desbancando al Unicaja Almería de la hegemonía que había mostrado en los últimos años en la máxima competición del voleibol nacional. Por lo que respecta al siete ideal de la Liga, Toufik Mahjoubi, jugador del Club Voleibol Melilla, ha sido incluido como máximo anotador de la competición y en la actualidad se encuentra disputando la Copa de África con Argelia. El opuesto no seguirá la próxima temporada en el Club Voleibol Melilla, si no en la máxima categoría de la liga surcoreana.
La confección de la plantilla del Club Voleibol Melilla está totalmente parada, ya que la entidad melillense todavía no ha recibido la subvención de la temporada que acaba de finalizar, y además ya se le ha escapado su primer fichaje, Carlos Jiménez. El receptor ha decidido renovar por el C.V. Teruel, mientras que el central Cabrera comienza a sonar para el Ibiza Voley.

Siete inicial de la Superliga
La escuadra balear ha acaparado, en su primer curso en la Superliga Masculina, los títulos de Liga y de Copa, toda una hazaña que tiene su reflejo en la composición del siete ideal de la temporada que está encabezado por Víctor Viciana, el colocador y gran artífice del éxito palmesano. El colocador andaluz ha sido el cerebro del Can Ventura Palma en el camino al doblete. El jugador, que ya fue elegido MVP de la Copa del Rey, ha entrado en el equipo de destacado de la jornada en siete ocasiones. Además, el internacional ha contribuido al éxito de su equipo con 149 puntos (media de 5 puntos por partido), 52 aces y 31 bloqueos y una efectividad ofensiva colectiva del 52%, la más alta de toda la liga.

Por su parte, Toufik Mahjoubi, del Club Voleibol Melilla, ha sido el gran artillero de la competición. El opuesto, máximo anotador de la liga regular, ha sido la principal referencia ofensiva de su equipo, y cerró el curso con unos números de 412 puntos (media de 18'7 puntos por partido), 45’5% de eficacia ofensiva, 21 bloqueos y 19 aces. Además, el jugador argelino de 30 años fue incluido en el siete ideal de la jornada en cuatro ocasiones.

Fran Ruiz, explosivo receptor del Can Ventura Palma, ha sido otro de los artífices del éxito del equipo. Fran Ruiz aportó variedad ofensiva y soporte en recepción ejerciendo a un grandísimo nivel durante todo el curso. El receptor andaluz firmó un total de 296 puntos (media de 10'2 puntos por partido), 52’9% de efectividad ofensiva, 38% de efectividad en recepción, 31 aces y 30 bloqueos, sensacionales números que además le hicieron entrar en el equipo ideal de la jornada en cinco ocasiones.

Además, su compañero de equipo, Guilherme Hage, ha sido la gran referencia ofensiva en el triunfal periplo balear. El jugador brasileño sumó 450 puntos (media de 14'5 puntos por partido), con 50’1% de efectividad ofensiva, además de 36 aces y 69 bloqueos para ser designado entre los destacados de la jornada en seis ocasiones.

El también jugador de Palma, el capitán Jorge Fernández, contribuyó con eficacia desde el centro de la red a los dos títulos del equipo, con un excelente nivel de juego. El jugador gallego encabeza la clasificación de centrales de la liga y ha registrado un total de 344 puntos (11'1 puntos por partido), con una efectividad ofensiva de 61%, 33 aces y 98 bloqueos. El capitán de la selección española fue además incluido en el siete ideal en ocho ocasiones, el central que más nominaciones ha recibido.

Por otro lado, Borja Ruiz, del Unicaja Almería, ha firmado una gran temporada para contribuir al subcampeonato de su equipo. El central ha mostrado una sensacional eficacia en remates por el centro y suma 293 puntos (9'8 por partido), 65.7% de efectividad ofensiva, 6 aces y 105 bloqueos. Borja Ruiz entró en el siete ideal en siete ocasiones.

Por último, Vinicius Noronha, del C.V. Teruel, ha sido el líbero más ha destacado del curso. El brasileño ha sido el que más veces ha aparecido en el siete ideal de la jornada, con 10 nominaciones, y ha sumado un total de 42.8% de efectividad en recepción.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€