Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya se pueden solicitar las 42 nuevas viviendas VPO en régimen de alquiler

El consejero de Fomento, Javier González, en rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

Hoy se abre el plazo para solicitar alguna de las 42 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que forman parte de la última convocatoria de Emvismesa y se reparten en bloques del Tiro Nacional, Mariscal Sherlock, Comandante Haya y Alféreces Díaz. Los demandantes disponen de un mes para presentar en la oficina de Emvismesa toda la documentación, como se recoge en el BOME de ayer. Según apuntó el consejero de Fomento, Javier González, la inversión ha sido de cuatro millones de euros y quedan al menos seis meses para que se lleve a cabo el sorteo público. Desde hoy se pueden solicitar las 42 nuevas viviendas en régimen de alquiler de Protección Oficial de Promoción Pública en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa). Los interesados disponen de un mes, a contar a partir de hoy, para tramitar sus peticiones.
Como informó ayer a los medios de comunicación el consejero de Fomento, Javier González, 14 de estas viviendas se sitúan en un bloque en la Plaza del Tiro Nacional, siendo seis de estas casas de un único dormitorio y las ocho restantes de dos dormitorios. Otro bloque con 12 viviendas se encuentra en Mariscal Sherlock, con cuatro casas de tres dormitorios y las otros ocho de dos habitaciones.
También hay una promoción de ocho viviendas en Comandante Haya, siendo una de un único dormitorio y las siete restantes de dos. Finalmente, en Alféreces Díaz Otero se sitúa otra promoción de ocho viviendas, las cuales disponen de tres dormitorios, disponiendo con una habitación adaptada para personas con discapacidad.
Según apuntó González, el SEPE ha sido el organismo encargado de la construcción, mientras que la Ciudad Autónoma ha aportado el suelo y el proyecto, siendo la inversión total de 4 millones de euros. Los alquileres rondarán los 120 euros mensuales, aunque con las bonificaciones podrían reducirse a 60-80 euros. El consejero señaló que al menos faltan seis meses para que se lleve a cabo el sorteo público de viviendas.

Requisitos
Los requisitos para acceder a la nueva promoción de viviendas se hicieron públicos ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME). Según se especifica, los solicitantes deberán de contar con cinco años continuados de empadronamiento o seis años si es de forma discontinua. Es un requisito que se extiende tanto para el solicitante como para el cónyuge. No podrán acceder a estas viviendas aquellos peticionarios con composición familiar superior a 5 hijos.
Entre otras condiciones, se exige a los solicitantes que no hayan poseído otra vivienda en propiedad en los últimos cinco años, aunque se establece la excepción de aquellos que sean propietarios por herencia de una vivienda.
Los demandantes tendrán que estar al corriente en los pagos con la Ciudad y de las obligaciones tributarias y sociales con el estado, y tampoco podrán haber sido condenados por ocupar ilegalmente una vivienda pública en los últimos cinco años.

Cinco cupos
El consejero especificó que las 42 viviendas se dividirán en cinco cupos, siendo dos de ellas para víctimas de violencia de género; otra para discapacitados; siete para personas que vivan solas o en pareja pero sin hijos; 21 para familias con dos hijos del mismo sexo y 11 para aquellas con entre dos y cinco hijos de distinto sexo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€