Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio para la urbanización Gabriel de Morales no estará listo hasta julio

El consejero de Fomento afirma que la Ciudad Autónoma ya ha comenzado una serie de trabajos previos pese a que el convenio para la urbanización de Gabriel de Morales no estará listo hasta el próximo mes de julio.
En este sentido, Javier González confirmó que el borrador que está elaborando el Invied de Defensa se encuentra «muy avanzado». El consejero de Fomento afirma que la Ciudad Autónoma ya ha comenzado una serie de trabajos previos pese a que el convenio para la urbanización de Gabriel de Morales no estará listo hasta el próximo mes de julio.
En este sentido, Javier González confirmó que el borrador que está elaborando el Invied de Defensa se encuentra «muy avanzado».
Al respecto, el consejero expuso que la Dirección General de Obras Públicas ha solicitado al Ministerio el inicio del traslado de los árboles de gran porte que puedan entorpecer en la urbanización de Gabriel de Morales. Según sostuvo, el coste del traslado de los árboles será incluido en el convenio que todavía tienen que firmar la Ciudad y el Invied para que Defensa compense los gastos con nuevos terrenos.

Demolición de terrenos
El siguiente paso será la demolición de los elementos que la edificación, como puso de manifiesto, una actuación que conllevará más tiempo, como reconoció, pero que era necesaria para realizar la retirada selectiva del material contaminante que quede en el antiguo acuartelamiento de Automovilismo, como subrayó. Según González, la demolición podría comenzar en el cuarto trimestre del año.
Por el momento, apuntó el consejero, Fomento continúa trabajando en el proyecto de urbanización de esta zona, que podría estar listo para presentarse en la primera quincena de junio, según estimó González.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€