Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sindicatos anuncian movilizaciones por las condiciones de los aeropuertos

Los sindicatos piden mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores

Los sindicatos CCOO, UGT y USO informan de que iniciarán una campaña de movilizaciones de intensidad creciente de aquí al verano para tratar que el Grupo Aena abra un proceso negociador en el que se aborden las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales acordes a la evolución económica de la actividad en los aeropuertos. “Después de años de ajustes ha llegado el momento de que la empresa aborde esta situación”, sentencian. Para CCOO, UGT y USO es «inadmisible» que las empresas de Aena generen beneficios económicos y estos «se transfieran a manos privadas a través del reparto de dividendos» mientras que los trabajadores continúan padeciendo la pérdida del poder adquisitivo y el aumento exponencial de las cargas de trabajo.
Por ello, tres organizaciones sindicales han instado a la dirección a que presente un plan de empleo «sin las limitaciones impuestas por las tasas de reposición» y abra un proceso negociador que permita recuperar los derechos laborales recortados unilateralmente en los últimos años.
«Los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal lanzan la advertencia al Gobierno para que habilite en los términos consensuados en los acuerdos alcanzados en 2011 los mecanismos necesarios. De lo contrario, el Gobierno será el responsable de la conflictividad laboral en los aeropuertos por el incumplimiento de dichos acuerdos y del de la prórroga del convenio colectivo», sentencian los sindicatos en un comunicado.
“El incremento del 20% de la productividad justifican la necesidad de un plan sostenido de generación de empleo y mejoras en las condiciones laborales”, argumentan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€