Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El XXI Triatlón de Bomberos se celebrará el 17 de junio

Imagen de la presentación de ayer
(Autor: MELILLAMEDIA)

El plazo para apuntarse se mantendrá abierto hasta el día 9 de junio, a través de la página web www.melillatriatlon.es, con un coste de 15 euros para las inscripciones grupales y de 5 euros para las individuales. Se prevé una participación de 120 triatletas.

La Asociación Deportivo Cultural Bomberos Melilla organizará el próximo sábado 17 de junio, desde las 10’00 horas, la vigésimo primera edición del Triatlón Bomberos, una prueba que se desarrollará en un circuito diseñado en torno al Paseo Marítimo, en la modalidad sprint, y que este año rendirá homenaje al compañero fallecido Pepe Hurtado.
El plazo para apuntarse se mantendrá abierto hasta el día 9 de junio, a través de la página web www.melillatriatlon.es, con un coste de 15 euros para las inscripciones grupales y de 5 euros para las individuales. Se prevé una participación de 120 triatletas.
Tanto el consejero de Deportes, Antonio Miranda, como el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, mostraron el apoyo de sus áreas a esta prueba que fue pionera en el triatlón melillense. Por su parte, Francisco Sánchez, vicepresidente de la A.D.C. Bomberos Melilla, explicó que la prueba consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (9 vueltas) y 5 kms. de carrera a pie (3 vueltas).

Equipos

En la competición por relevos, los equipos estará formados por tres componentes, debiendo realizar cada uno un segmento y existiendo la posibilidad de un relevo mixto. El tiempo y la clasificación lo marcará la entrada en meta del último miembro del equipo. Se establecerá una sola clasificación por conjuntos.

Categorías

Las categorías individuales, tanto para masculinos como femeninos, serán las siguientes: Junior, hasta 22 años; Senior A, de 23 a 30 años; Senior B, de 31 a 39 años; Veteranos A, de 40 a 49 años; y Veteranos B, de 50 años en adelante.
Habrá premios en material deportivo para los primeros clasificados. En cuanto a la entrega de dorsales, se realizará en el Parque de Bomberos el viernes 16 junio.

Gran participación para la III Carrera Nocturna Ciudad de Melilla

En otro orden de cosas, Antonio Miranda se refirió a la tercera edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, que se celebrará el 10 de junio, a partir de las 22’00 horas, con salida y llegada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Así, quiso hacer hincapié en que desde el pasado 18 de mayo, día en el que abrió el periodo para apuntarse, se han realizado 150 inscripciones.
Los interesados en participar, tanto en la distancia de 5 kilómetros como en la de 10, disponen de tiempo para hacerlo hasta el próximo 4 de junio en la página web www.carreraspopularesmelilla.com.
Los dorsales se podrán recoger el día 9 de junio, en horario de tarde y en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Por último, el consejero de Deportes se refirió a las tasas de las instalaciones deportivas, confirmando que se van a revisar, con la finalidad de favorecer a deportistas no federados, ONG’s y centros escolares.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€