Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Nos faltó experiencia en Murcia para lograr traernos el ascenso”

Un histórico del Melilla Baloncesto como Pepe Rodríguez presenció la Fase Final 2 de Ascenso y se acercó a saludar y conversar con el cuerpo técnico colegial

El entrenador melillense se mostró muy orgulloso y satisfecho por la campaña llevada a cabo por sus jugadores a lo largo del curso 2016-2017, pese a no lograr finalmente el merecido premio de poder militar la temporada que viene en la LEB Plata. El preparador del CAM Enrique Soler tiene claro el motivo por el que su equipo no consiguió el ansiado ascenso a la LEB Plata, en la Fase Final disputada el pasado fin de semana en tierras murcianas. De este modo, Javi Nieto cree que “la falta de experiencia” de sus jugadores en este tipo de partidos les pasó factura, algo que se dejó notar en los tres encuentros.
Entrando en profundidad sobre este asunto, el técnico melillense explicaba que “en el primero contra Lleida lo teníamos controlado, además con once puntos de renta y, sin embargo, lo terminamos perdiendo. Al día siguiente contra Chantada casi lo mismo, aunque afortunadamente ganáramos con una canasta en el último segundo de Joe Graessle. Y en el tercero y decisivo ante el Myrtia, cuatro minutos que no defendimos, en los que estuvimos muy fríos y nos pudo la presión, nos impidieron poder llegar con opciones de triunfo al final, ya que el 29-14 que encajamos en el primer cuarto resultaba casi imposible de remontar, fundamentalmente debido a la calidad de los jugadores rivales. Aún así, hicimos un sobreesfuerzo y conseguimos rebajar la desventaja”.
Javi Nieto también reconocía que en competiciones como estas “todo el mundo tiene que aportar y no fue el caso, y ese fue otro de los factores claves para no alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado”. En este sentido, se refirió a Cameron Anderson, del que esperaba que les diera “el empujón definitivo que nos hacía falta”, aunque incidía en que la lesión que se produjo a finales del pasado mes de marzo cortó el buen momento por el que atravesaba.
En resumidas cuentas, y tras hacer balance, el entrenador del CAM Enrique calificaba la temporada 2016-2017 con un sobresaliente, en concreto con un 9. En cuanto a la próxima campaña, expresó su deseo de poder mantener a gran parte del bloque de jugadores de este año.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€