Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente invierte 459.000 euros en 13 obras menores de mantenimiento

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha impulsado en los últimos meses 13 obras menores de mantenimiento, que han supuesto una inversión pública de 459.000 euros, y a los que habrá que sumar otra veintena de proyectos que se encuentran en ejecución tras ser adjudicadas por el mismo procedimiento administrativo. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, defendió en rueda de prensa que se haya optado por la contratación menor, pues además de que es más rápida, se dan “oportunidades de trabajo” a las empresas melillenses que optan a estas adjudicaciones.
De hecho, señaló que salvo dos obras, que han sido ejecutadas por los servicios operativos de la Ciudad Autónoma, las otras 11 han sido adjudicadas a 11 empresas externas diferentes, a pesar de que para la Administración pública sería más fácil tramitar todas estas obras como un único proyecto y una sola adjudicación.
Estas obras abarcan distintos barrios de Melilla y están centradas, fundamentalmente, en la reparación de desperfectos en la vía pública, bien por necesidad de mantenimiento o por vandalismo.
Es el caso de la reconstrucción de un parque de la calle Río Eume, en el Monte María Cristina, que fue quemado pocos meses después de su inauguración. El coste de su reparación, que asciende a 53.850 euros, será reclamado en el proceso judicial contra los supuestos autores en caso de que sean condenados.
Las obras que ha ejecutado Medio Ambiente también incluyen mejoras solicitadas a la Ciudad Autónoma, como es la instalación de barandillas y vallados en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar para encauzar los pasos peatonales y evitar que los viandantes invadan las calzadas, muy transitadas en aquella zona. También se ha actuado para evitar el estrechamiento de la acera junto a la frontera. Esta obra ha costado 21.730 euros.

Centro urbano
Aunque las actuaciones están repartidas por toda la ciudad, el centro urbano abarca varias de ellas. Una ha permitido la mejora del Parque Hernández, donde se han sustituido las piezas de cerámica caídas y se han reparado bancos y el templete de música (53.016,11 euros). También se han acometido obras de mejora en la Plaza de las Culturas (48.279,19 euros) y en la Plaza del Mar (32.732,63 euros), donde se han sustituido barandillas y pulido la solería central.
Ya en otras zonas de Melilla, Medio Ambiente ha construido una rampa de acceso entre Donantes de Sangre y el Barrio de la Libertad (15.000 euros), y ha arreglado los desperfectos en las plazas octogonales de Minas del Rif (53.274,40 euros).
También ha llevado a cabo obras de reparación de los pavimentos y revestimientos del Paseo Marítimo Mir Berlanga para actuar sobre las arquetas levantadas (42.929,71 euros), y ha actuado en varias cuestiones del Paseo de Horcas Coloradas (45.175,10 euros).

Cementerio cristiano
En el cementerio cristiano ha acometido una reparación estructural de la Galería de Nuestra Señora de los Dolores (21.600 euros), y ha hecho obras de solera y red de saneamiento en la parcela número 19 (50.106,65 euros).
Por último, ha llevado a cabo obras de adecuación del acerado y paso de peatones en la intersección de las calles General Marina y Justo Sancho Miñano (11.567,53 euros) y ha reparado el estrechamiento de la acera en la subida de la calle Cándido Lobera, donde ha quitado un parterre donde no había plantas (10.000 euros).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€