Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Deportes firma un convenio de un millón de euros con el Club Melilla Baloncesto

El objeto del convenio entre Deportes y el Club Melilla Baloncesto es para su participación en la LEB Oro

El Consejo de Gobierno de Melilla ha dado luz verde a ocho convenios de colaboración con diferentes entidades deportivas y culturales, que suman un total de 1.428.500 euros, el principal de ellos por un millón, que se destinará al Club Melilla Baloncesto para su participación en la LEB Oro. Seis de los convenios han sido propuestos por la Consejería de Cultura. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer en rueda de prensa que el convenio con el club de baloncesto ha sido propuesto por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, al igual que otro acuerdo con el Club Melilla Voleibol por 265.000 euros, que permitirá su participación en la Liga ACEBOL.

Cultura
Respecto a los seis convenios de la Consejería de Cultura, Quevedo informó de que el de mayor cuantía es el que firmará con la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, por 30.000 euros, con el objetivo de seguir desarrollando el proyecto Kahina, centrado en fomentar la lectura, la cultura y la formación de los jóvenes de los barrios periféricos.
Una de las novedades es el convenio entre la Consejería de Cultura y la Asociación Musical y Cultural Amazigh, que supondrá un desembolso de 20.000 euros para llevar a cabo el proyecto “Aprende el tamazight cantando”, de manera que los melillenses puedan familiarizarse con esta lengua milenaria bereber a través de la música.
También es nuevo el convenio con la Asociación de Estudios Melillenses (AEM), por 18.000 euros, para que esta entidad desarrolle sus actividades de difusión cultural y apoyar las medidas de restauración y conservación de su patrimonio, así como la realización de visitas guiadas a la asociación para colectivos y turistas.
La Agrupación de Cofradías recibirá 63.000 euros, 18.000 más que el año pasado, por el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno, que también ha dado luz verde a 6.500 euros para la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria y 26.000 euros para que Amigos de la Música siga fomentando la música como expresión cultural.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€