Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que los PGE de 2017 desmontan el discurso de recortes de la izquierda

La diputada del PP por Melilla y portavoz popular de la Comisión de Igualdad en el Congreso, María del Carmen Dueñas

El PP de Melilla insistió ayer en su llamamiento al apoyo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, sobre los que dijo que desmontan “el discurso repetido de la izquierda, que sigue anclada en hablar de desigualdad y de recortes”. En rueda de prensa, la diputada del PP por Melilla y portavoz popular de la Comisión de Igualdad en el Congreso, María del Carmen Dueñas, puntualizó al PSOE que “la desigualdad de la que tanto les gusta hablar se llama 3,5 millones de parados que generaron cuando gobernaban”, además de “dejar un país al borde del rescate”.
Dueñas subrayó que esas fueron las circunstancias adversas con las que ha tenido que lidiar el Gobierno de Rajoy en los últimos años para recuperar en una legislatura unas cifras de ingreso y de gasto similares a las que España tenía hace una década.
Por ello, afirmó que “los ciudadanos se echan a temblar” cuando desde el PSOE afirman que “a España y a Melilla le iría mejor con políticas socialistas” con la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General de la formación.
La diputada pidió al PSOE que “no se podemice escorándose aún más a la izquierda” con el regreso de Sánchez al liderazgo del partido, ya que “no sería bueno para la estabilidad del país” y es necesario aprender “de los errores del pasado” y que “el sectarismo no conduce a nada bueno”.

“Paripé y postureo”
Dueñas hizo este análisis después de que el martes se empezaran a ver en comisión los Presupuestos Generales del Estado por secciones. Según la diputada melillense, se ha podido comprobar “la política de paripé y postureo que han planteado con sus enmiendas tanto el PSOE como Podemos, que consiste en presentar un conjunto de enmiendas absolutamente inviables por valor de 47.000 millones de euros con cargo a una partida presupuestaria que solo tiene 15 millones presupuestados”.
Según la parlamentaria popular, “eso se llama fraude a los ciudadanos, como también lo es anunciar un desmedido numero de enmiendas, muchas de las cuales se han visto obligados a rectificar ellos mismos, cuando con carácter previo anunciaron y siguen manteniendo su ‘no’ a los PGE”.
Dueñas insistió en que “estos Presupuestos Generales del Estado de 2017 son los presupuestos del gasto social y reflejan el compromiso que tiene el Gobierno del Partido Popular con las personas”, ya que por segundo año consecutivo alcanzan las cotas más altas de gasto social. En concreto, “7 de cada 10 euros son para las personas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€