Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diez alumnos del Enrique Nieto, ganadores en Melilla del Open Nacional de Matemática

Los diez alumnos, junto a su profesor y los representantes de la Ciudad y el MECD
(Autor: Guerrero)

Ainara Pua Cavilla, Sonia María Gulabrai Díaz, Rut Levy Benguigui, Hanan Mohamed Hamed, Pilar Morales Bueno, José Javier Pérez Montilla, Rebeca Alba Buenestado, Sara Attaibi Mohamed, Laura Domínguez Torralbo y Raquel Martín Levy, son los diez alumnos del IES Enrique Nieto clasificados del XXIX Open Matemático celebrado entre los meses de enero y febrero. Ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Consejería de Educación, la entrega de diplomas acreditativos y premios a los diez estudiantes del Instituto Enrique Nieto que se han clasificado en la ciudad en el XXIX Open nacional de Matemáticas. Arroparon el acto el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el consejero de Educación Antonio Miranda y el profesor Fernando Olmo.

Certamen
Según explicó el docente, el Open Matemático es un concurso de ámbito nacional que cumple su edición número veintinueve y en el que por quinta ocasión participa el Instituto Enrique Nieto. Al parecer, es el único centro melillense que concurre. "Es un concurso abierto en el que se plantea a los alumnos entre tres y cuatro problemas por semana, durante el mes de enero y febrero, y las puntuaciones obtenidas en la resolución" de los mismos contribuyen a la elaboración de la clasificación de los ganadores. Cada año el certamen afronta una temática diferente y si en 2016 fue la de Acrobacia y Matemáticas, en esta ocasión ha sido la de Criptografía y Matemáticas. La mayoría de los problemas tienen que ver con este tema. Afirmó Fernando Olmo que aunque al principio los alumnos eran reacios a participar, "después se animan porque son cosas curiosas para ellos".

En un principio se inscribieron en el concurso unos cuarenta estudiantes del Enrique Nieto, pero sólo diez han llegado a la final, entre los que se encuentra una estudiante de cuarto de Secundaria. A nivel nacional han tomado parte en esta edición unos 1.400 alumnos. "La idea es motivar a los jóvenes en el estudio de las Matemáticas, por lo que se organizan estos concursos", señaló.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€