Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, mesa informativa en Menéndez Pelayo por la Celiaquía

Encuentro de la presidenta de Aceme con la consejera Velázquez

La Asociación celíaca de Melilla (ACEME) afronta la recta final de los actos que celebran el Día Nacional del celíaco. En concreto hoy viernes se colocará la bandera conmemorativa del Día del Celiaco en el balcón del Palacio de la Asamblea.
Desde las 10:30h a las 13:00h en la Avenida Juan Carlos I Rey, a la altura de la plaza Menéndez Pelayo se montará una mesa informativa sobre la Enfermedad Celíaca precisamente para impulsar la detección precoz de la celiaquía. A las 12:30 horas Lectura del manifiesto.

Fin de semana
El sábado, a las 17:30h en el Local Nº 12 del Cargadero del Mineral llevarán a cabo nuestra tradicional Merienda convivencia y se entregarán los premios a los ganadores de los Cuentos Sin gluten realizados por los centros educativos de primaria.

Para el domingo se prevé la comida de los socios y familiares en algún restaurante sin gluten certificado por ACEME, gracias a la campaña de cursos de restauración que se está llevando a cabo en los locales interesados en dar comida sin gluten.

Este año la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) está impulsando una campaña muy importante y que tiene como eje central el diagnóstico precoz de la Enfermedad Celíaca. En este sentido según diversos estudios, se estima que 1 de cada 100 personas padece celiaquía y que el 85 por ciento de las personas con EC todavía no están diagnosticadas. Las consecuencias de ser celiaco sin saberlo pueden ser muy variadas y peligrosas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€