Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“¿Por qué el PP no hace el más mínimo intento en incluir Motril en el servicio Público?”

La representante de la Gestoria del PSOE, Sabrina Moh

«No alcanzamos a entender por qué al Gobierno Imbroda no le supone ningún problema intentar conseguir líneas de servicio público aéreas con Sevilla, Granada y Almería y no quiere ni oír hablar de incluir Motril en el Servicio Público del Transporte Marítimo». La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, se ha referido a las declaraciones de las últimas semanas de diferentes miembros del Gobierno local en las que han asegurado que, aunque se trata de un «proceso complicado», están a trabajando para que la UE dé luz verde a la declaración de servicio público de las líneas aéreas entre nuestra ciudad y Almería, Sevilla y Granada. «Todo lo que mejore la conectividad de los melillenses con nuestro entorno nos parece bien», dejó claro Moh, pero hizo hincapié en que los socialistas no entienden por qué el Ejecutivo del PP no hace lo mismo con Motril.
«En el transporte marítimo, donde ya existe un Servicio Público admitido por Europa y que, se trataría simplemente de incluir una línea más, el PP no mueve ni un dedo», apuntó. «Ni se molestan, ni quieren hacer el más mínimo intento», lamentó.

Animadversión a Motril
La socialista quiso saber por qué los populares no emplean el mismo esfuerzo que están usando para las líneas aéreas en incluir a Motril en el contrato marítimo. Máxime cuando la línea con Motril, según los datos oficiales, es la más usada por los melillenses, «y lo que queremos desde el PSOE es que se garantice esta línea».
«Le pedimos al Gobierno que nos explique por qué tienen esa animadversión a la línea con Motril, por qué muestran esa inquina a una línea que los melillenses ya hemos demostrado que nos gusta y que la queremos», quiso saber.
«Los melillenses merecemos unos barcos modernos, de calidad y que den un buen servicio y que se garanticen las 3 conexiones marítimas de nuestra ciudad por encima de circunstancias puntuales o de cambios de ciclo económico», concluyó.

Los educadores de calle
En otro orden de cosas, el PSOE instó a quitar los gastos superfluos y poner en marcha ya los ‘educadores de calle’.
«Si desde la propia Consejería señalan que la puesta en marcha de un programa permanente de educadores de calle va a contribuir a mejorar la realidad de los mena en Melilla, lo que le pedimos desde el PSOE al Gobierno de la Ciudad es que no espere a ver si hay o no más fondos por parte del Estado, sino que actué ya y no deje pasar más tiempo», recalcó.
Y es que, «si nos fijamos en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma que ha aprobado el PP para este año, nos encontramos con muchas partidas totalmente superfluas, miles de euros gastados en copas de vino, en gastos diversos…», expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€