Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Rusadir acude al encuentro de celebración de los 30 años del programa Erasmus

Alumnos y profesores del IES Rusadir

Una representación de alumnos de 1º de Bachillerato del IES Rusadir y su profesora de Inglés, además coordinadora de Programas Europeos en el centro, viajaron a Madrid el pasado domingo para asistir a la jornada "De Erasmus a Erasmus+: 30 años de historia", celebrada el día 22 en Madrid en la Casa Encendida, sede elegida por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para dicho evento. Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte, que comenzó en 1987 como un programa de intercambio de estudiantes universitarios y que hizo moverse a 95 alumnos españoles. Hoy en día son 9 millones los estudiantes Erasmus en Europa, colocando a España como primer país receptor en número de estudiantes Erasmus de toda la Unión.

Encuentro
En dicha jornada les dio la bienvenida Pablo Martín, Director del SEPIE y Ana Rufino, embajadora de Italia en España, que también fue alumna Erasmus en su juventud, entre otras personalidades. A continuación asistimos a la Masterclass de Pablo González, llamada "Nativos Digitales, somos el futuro", en la que dio un giro a la visión pesimista que los jóvenes tienen de la crisis invitándoles a salir, emprender e investigar. Posteriormente, se inició un debate ESO-Bachillerato Experiencia Erasmus+, en el que un grupo de cuatro jóvenes de distintos puntos de la geografía española nos contaban sus experiencias en este tipo de programas de intercambio europeo y también algunos chicos del público dieron sus testimonios.

Al finalizar esta parte de la jornada, dividieron a los chicos por talleres. La delegación melillense pudo disfrutar de los talleres baile, batucada y Trivial Europeo, destacando especialmente en este último, en el que acertaron todas las preguntas y se situaron los primeros en un hermanador triple empate con compañeros de otras localidades.

La jornada de celebración finalizó con una coreografía conjunta y al grito de ¡¡¡ ERASMUS+ !!! todos los chicos que allí se encontraban se unieron en un abrazo, deseando que experiencias tan gratificantes como éstas les vuelvan a unir en un futuro. Larga vida a este programa que lleva 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€