Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PLAY OFF ASCENSO 2ª DIVISIÓN B

Los melillenses quieren sentenciar la eliminatoria para lograr el ascenso

Plantel del Melistar F.S. que consiguió el pasado sábado una importante renta de 3-0 que intentará defender hoy en Jerez de los Caballeros para ascender de categoría
(Autor: Guerrero)

La expedición del Melistar F.S. se desplazó ayer viernes hacia tierras extremeñas, donde hoy sábado se enfrentará a la Asociación Jerez Futsal en partido de vuelta de la fase de ascenso a la 2ª División B. Los melillenses se impusieron en el duelo de ida por 3-0 e intentarán defender dicha renta en el Pabellón Municipal de Deportes Francisco José Rivera Montero, a partir de las 20’00 horas. Para esta decisiva cita de ascenso, el Melistar sólo presenta la baja de Stoikov por motivos profesionales, por lo que la lista de convocados queda compuesta por Mendiola, Javi Martínez, Javi Santiago, Toni, Rafita, Jorge Barroso, Raúl Driss, Fernan, Lauren, Alejandro Donoso, Yossef y Rachid.
Por su parte, el club celeste ha solicitado al Comité Técnico la designación de árbitros no locales. Dicha solicitud ha sido aceptada y dirigirán la contienda colegiados de Castilla La Mancha, aunque la identidad de la pareja arbitral no se conocerá hasta hoy sábado.
Rafita, entrenador jugador del Melistar, es consciente que el factor cancha es favorable ahora al plantel extremeño, pero espera que su equipo sepa aguantar bien la salida fulgurante del Jerez Futsal en los primeros cinco minutos del partido. «El Pabellón de Jerez de los Caballeros se va a llenar y nos van a apretar mucho. El conjunto extremeño intentará marcar en los primeros cinco minutos para mantenernos en jaque durante todo el partido, pero si marcamos un gol, la eliminatoria se nos puede poner bastante de cara».
Por otro lado, recordó que el hecho de no haber encajado ningún gol en la ida es importantísimo. «Los goles fuera de casa tienen un valor doble y sabemos que la eliminatoria se nos puede poner muy de cara si marcamos en la cancha del conjunto extremeño. Está claro que el Jerez Futsal tendrá que arriesgar un poco más, y nosotros con espacios tenemos a gente rápida que en el uno contra uno se maneja bastante bien y esperamos marcar al menos un gol», avisó el entrenador-jugador del Melistar.
Por último, indicó que la experiencia del pasado año puede ser clave para lograr el ascenso, pese a que en este encuentro el Melistar tendrá el ambiente en contra. «Nos esperamos un pabellón totalmente abarrotado. El conjunto extremeño ya contó con un gran apoyo de su afición en la eliminatoria por el título de Liga. Para nuestro rival fue una gran satisfacción ganar el Play-Off de la región extremeña y por lo que nos han contado, en el pueblo se está viviendo una gran fiesta, después de tan solo dos años de vida deportiva. El Jerez Futsal quiere satisfacer a su afición y lograr el objetivo, pero por nuestra parte es el segundo intento por ascender y en esta ocasión vamos más preparados, con una plantilla con más experiencia y esperamos manejar los tiempos del encuentro para lograr el ascenso».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€