Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Mañana se disputa la tercera prueba de Mountain Bike

Santiago Montoya, principal favorito al triunfo final
(Autor: FMLC)

Mañana domingo se disputará, a partir de las 10’30 horas, la tercera prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de BTT, sobre un circuito de 4’6 kilómetros, ubicado en la zona del embalse de Rostrogordo, la Pista de Carros y las zonas aledañas.
Esta prueba de Mountain- Bike servirá para ir componiendo la futura selección de corredores que representarán a nuestra ciudad en los Campeonatos de España de BTT- XCO, que se disputarán, entre el 14 y el 16 de julio, en Valencia, así como para ir sumando puntos en la clasificación general del Trofeo Federación-GP SEUR 2017, que en estos momentos está dominado por el corredor de la categoría master 30, Santiago Montoya Carralero, perteneciente al Club Gravity Bikes Melilla.
Para esta tercera prueba de la temporada, la Federación Melillense ha diseñado un circuito de 4’6 kilómetros, ubicado en el embalse de Rostrogordo y la Pista de Carros, a espaldas del acuartelamiento Millán Astray, del Tercio Gran Capitán I de la Legión, donde abundan las zonas escarpadas, con rampas de elevado desnivel y trialeras, las cuales obligarán a los ciclistas a emplearse muy a fondo para superar todas y cada una de las dificultades existentes en el recorrido, tanto en las zonas de subida, como en las de bajada, las cuales requerirán de un buen nivel de dominio técnico de la bicicleta.

Para esta tercera prueba de la temporada, la Federación Melillense ha diseñado un circuito de 4’6 kilómetros, ubicado en el embalse de Rostrogordo y la Pista de Carros, a espaldas del acuartelamiento Millán Astray, del Tercio Gran Capitán I de la Legión, donde abundan las zonas escarpadas, con rampas de elevado desnivel y trialeras, las cuales obligarán a los ciclistas a emplearse muy a fondo para superar todas y cada una de las dificultades existentes en el recorrido, tanto en las zonas de subida, como en las de bajada, las cuales requerirán de un buen nivel de dominio técnico de la bicicleta.
A la dureza intrínseca del circuito, habrá que añadir el elevado nivel competitivo que los ciclistas melillenses están demostrando en las últimas carreras, tanto dentro de nuestro territorio como fuera del mismo, y que a buen seguro propiciarán el desarrollo de un bonito espectáculo.
Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, como viene siendo habitual en la presente temporada, habrá que contar con Santiago Montoya (Gravity Bikes) como principal aspirante al triunfo. Cabe recordar que Santi Montoya está realizando una brillante temporada, consiguiendo pleno de victorias en todas las pruebas celebradas en nuestra ciudad. Junto a Montoya, habrá que tener en cuenta a los corredores Oualid Azdad, Ayoub Zizaoui (Ciclotur Melilla), así como a Alejandro Diez Alonso o Fran Briceño (Gravity Bikes), Adrián Soler (Club Ciudad A. de Melilla de Ciclismo) y los corredores de Don Bici Melilla, Francisco Sánchez y Filiberto Ontiveros, entre otros, puesto que todos ellos están completando una magnífica temporada.
Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales será desde las 10’30 horas hasta las 11’00 horas, en la carpa que la Territorial instalará en el mismo circuito, junto al embalse de Rostrogordo. A las 11’05 horas, se dará la salida, en una primera manga a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes, quienes realizarán una Gymkana consistente en la superación de obstáculos ubicados en la zona de meta.Las concentraciones que han sido convocadas en nuestro país son las siguientes: Burgos (Paseo de la Sierra de Atapuerca 13’00 horas), Logroño (Plaza del Espolón, a las 10’30 horas), Madrid (Puerta del Sol), Melilla (Embalse de Las Adelfas, Rostrogordo, 11’15 horas), Mieres-Oviedo (Túneles de la N-630. 12’00 horas), Murcia (Paseo Teniente Floresta, frente Delegación Gobierno), Palma de Mallorca (Plaça Espanya), Santander (Plaza del Ayuntamiento), Santa Cruz de Tenerife (Plaza España, delante Cabildo, 10’00 hora local), Santiago de Compostela (Praza do Obradoiro), Tarragona. (Plaza de la Font), Telde (Gran Canaria, Plaza de San Juan 10’00 hora local), Valencia (Avenida del Marques de Sotelo) y Valladolid (Plaza España, a las 12’30 horas).
Durante las mismas se leerá un comunicado, así como se guardará un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de los ciclistas que han sido víctimas de accidentes de tráfico y, que en el caso de Melilla, ha tocado muy de cerca y de lleno con la pérdida de Carlos Huelin García. Dicho comunicado también se leerá en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en carretera, durante las pruebas en línea, el domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga), con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, así como en la Copa del Mundo de triatlón, en la que estará presente José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, así como Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI. Leído el manifiesto, se dará la salida a la categoría absoluta, en la que todos los corredores deberán completar un total de cinco vueltas al circuito de 4’6 kilómetros (23 kilómetros), salvo los corredores cadetes, que darán tres (13,8 kilómetros).
Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Así pues, todo está listo para que mañana arranque una nueva prueba de una de las especialidades más bonitas y duras del ciclismo, el Mountain- Bike. Por todo ello, la emoción en la prueba está plenamente garantizada.

Finalizada la Gymkana para los corredores de las categorías promesas, principiantes, alevines e Infantiles, previa a la salida de los corredores pertenecientes a la prueba absoluta, en las que se aglutinan las categorías desde cadetes hasta master, se leerá el manifiesto «Respeto, No + Ciclistas muertos», que al mismo tiempo será leído en toda España, acompañados por distintas concentraciones convocadas por las Federaciones Españolas y Autonómicas de Ciclismo, de Triatlón, así como las diferentes Plataformas Ciudadanas en defensa del uso de la bicicleta, como es el caso de Conbici Melilla. A través de dicho manifiesto, se pretende pedir al gobierno un endurecimiento de las penas derivadas del acometimiento de infracciones de tráfico, con resultado de muerte de ciclistas y peatones, así como la dotación de medidas que garanticen la seguridad vial y la protección del ciclista

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, por su autorización para el uso de los terrenos donde se disputará la prueba, así como a la Delegación del Gobierno, a la Comandancia de la Guardia Civil, a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y, como no, a los patrocinadores del circuito autonómico de Ciclismo, las firmas comerciales Muscle Sport Nutrition, SEUR, Naviera Armas y McDonald’s Melilla.
Las categorías en las que serán las de cadetes (2001- 2002), sobre una distancia de 13’8 kilómetros; junior (1999- 2000), con un trazad de 23 kilómetros, al igual que las categorías élites-sub 23 (1995-1988), master 30 (1978-1987), master 40 (1968-1977) y master 50 (1967 y anteriores).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€