Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ gana su primer título con el nuevo proyecto

Embarcación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo
(Autor: RCMM)

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ sumó el primer título a su nueva singladura a bordo del JV49. Este fin de semana se adjudicó la XL Regata de altura Mar de Alborán, siendo la única tripulación en bajar de las cuarenta horas de navegación. Las condiciones meteorológicas, como se preveía, no acompañaron a la flota y el poco viento propició que, para muchas tripulaciones, las 160 millas de recorrido se hicieran eternas. En cualquier caso, José Luis Pérez y su equipo de competición logró superar con nota el primer test en el que pusieron a prueba la nueva embarcación de este proyecto.
La salida tuvo lugar desde el Muelle 2 del Puerto de Málaga, el pasado viernes al mediodía. Desde el principio, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ tomó la cabeza de la flota, con más de veinte unidades, para ir ampliando su distancia y bordear la isla de Alborán en solitario, con varias horas de ventaja sobre el resto de unidades.
La falta de viento se hizo muy notoria, con constantes calmadas y una intensidad que no era superior a los 7 nudos. Con la flota de vuelta hacia el Real Club El Candado, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ vio como varias unidades se le acercaron por la popa, pero fue al anochecer del pasado sábado cuando volvió a distanciarse, para entrar en la meta después de casi 36 horas navegando.
El ‘Tagus-Coto de Hayas’, de Ángel Medina, fue el subcampeón, a más de dos horas en tiempo compensado de la embarcación melillense, mientras que, ‘La Hisha Kandisha’, de José Miguel Arregui, entró tercero, a casi cinco horas en tiempo corregido.
«La experiencia ha sido muy satisfactoria, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar para poner verdaderamente a punto este barco», señaló José Luis Pérez, patrón y armador del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, tras ganar la regata.
La embarcación fue trasladada ayer hasta Algeciras, donde volverá a competir dentro de dos semanas, en la siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Altura.
Ayer por la noche se entregaron los premios de esta XL Regata de altura Mar de Alborán.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, además de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla, también cuenta con el apoyo y el patrocinio de entidades como Trasmediterránea, la Autoridad Portuaria de Melilla y Melilla Turismo, para afrontar esta temporada. El próximo reto será el 10 de junio, en la Strait Challenge.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€