Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una Ley Justa para evitar «más desgracias» en las carreteras

Melilla se ha sumado a la convocatoria secundada por las federaciones de ciclismo y de triatlón en toda España para revindicar más seguridad en sus carreteras y calles, bajo el lema ‘Respeto. NO + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta’ Melilla se ha sumado a la convocatoria secundada por las federaciones de ciclismo y de triatlón en toda España para revindicar más seguridad en sus carreteras y calles, bajo el lema ‘Respeto. NO + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta’. El acto se celebró en la mañana de ayer domingo, en el circuito del embalse de Rostrogordo con motivo del III Open Ciudad de Melilla de BTT.
El acto ha sido organizado por la Territorial de Ciclismo que preside Francisco Lomeña y antes del inicio de la prueba se ha leído un manifiesto, con el fin de pedir respeto y protección hacia los colectivos de ciclismo y triatlón, además de exigir «una Ley justa» que permita convivir juntos a ciclistas, peatones y conductores para evitar «desgracias» como las que se han producido en diferentes localidades españolas, entre ellas Melilla, cuando el melillense Carlos Huelin García perdió la vida en el mes de marzo mientras practica ciclismo, tras ser arrollado por un vehículo todoterreno.
Fue un gran jornada deportiva y sobre todo de concienciación. Así, José Avelino, presidente del Club Ciclismo Ciudad de Melilla, leyó un manifiesto por un ciclismo y un triatlón más seguro, pero sobre todo afirmó que «seguimos reclamando la reforma del código penal», ya que tras la despenalización de las faltas de imprudencia en julio de 2015, las víctimas «han de someterse a un calvario para poder reclamar sus indemnizaciones y además, quien causa el accidente en la inmensa mayoría de los supuestos, queda impune».
De igual modo, significó que esa situación se ve agravada incluso «cuando el causante del accidente se da a la fuga tras el atropello, algo que desgraciadamente ocurre con bastante frecuencia y que en la inmensa mayoría de los supuestos sale gratis a quien abandona el lugar del hecho, o bien porque el accidentado puede ser socorrido por terceras personas, o porque la víctima muerte en el acto».
Por ello, «los aquí presentes pedimos a las distintas administraciones y a todos los usuarios de las vías medidas urgentes» para evitar más muertes y sobre todo poder practicar deporte sin riesgo alguno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€