Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En torno a 7.700 melillenses ya cuentan con la devolución de la declaración de la renta

Los contribuyentes pueden hacer la declaración de la renta de forma presencial en las Torres del V Centenario

En Melilla ya se han registrado unas 12.700 declaraciones de la renta, según asegura el delegado de la Agencia Tributaria para Ceuta, Melilla y Andalucía, Jorge Ramírez. Según informa, el 71 por ciento de los contribuyentes que lo han solicitado ya han recibido la devolución, aproximándose la cifra a 7.700 melillenses. Hacienda ya ha devuelto a los contribuyentes de Melilla casi 5 millones de euros. Así lo afirmó ante los micrófonos de Cadena Ser Jorge Ramírez, delegado de la Agencia Tributaria para Ceuta, Melilla y Andalucía. Según expuso, “en Melilla ya llevamos 7.700 devoluciones acordadas y devueltas a los contribuyentes”.
Aseguró que esta cifra supone un “reto muy significativo”, ya que en las mimas fechas de la campaña de hace un año se había devuelto en torno a 3,9 millones de euros, por lo que el incremento se traduce en un 28 por ciento.
Asimismo, informó Ramírez de que en Melilla se había devuelto hasta el momento el 71 por ciento de las 10.000 solicitudes formuladas por los contribuyentes, lo que implica que a 3 de cada 4 personas se le ha concedido la petición.
Cuanto todavía queda algo más de un mes para que finalice el plazo de presentación de la declaración de la renta, que acaba el 30 de junio, en Melilla ya se han registrado unas 12.700, lo que supone un aumento de presentaciones del 6 por ciento respecto al año anterior.
La Agencia Tributaria, desde primeros de este mes, ofrece el servicio de asistencia presencial para que se haga la declaración del IRPF en las mismas oficinas. En Melilla, la plataforma se ubica en las Torres del V Centenario, donde, hasta la fecha, ya se han realizado unas 1.200 declaraciones. Según estimó Ramírez, se prevé que en los días finales de la campaña se realicen unas 8.200 de forma presencial.
Por otro lado, aclaró que actualmente hay concertadas una 4.400 solicitudes de contribuyentes melillenses, que han solicitado la cita previa a través del número de teléfono y de la plataforma web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€