Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla cierra el primer trimestre con un 44,4% más de exportaciones

La mayor parte de las mercancías que movió el puerto de nuestra ciudad en los tres primeros meses del año fueron importaciones

Melilla ha registrado en este primer trimestre del año uno de los mayores aumentos de las exportaciones de mercancías de todo el país, al vender a otros países un 44,4 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016. En total, de nuestra ciudad salieron al exterior mercancías valoradas en 11,8 millones de euros. Entre enero y marzo, España facturó 69.741,5 millones en exportaciones, gracias a un aumento del 14,1 por ciento a nivel nacional.
Sólo dos autonomías superaron a Melilla en el incremento registrado en el apartado de las exportaciones, sólo superada por Ceuta, que terminó el primer trimestre de este año con una subida del 145,2%, y las Islas Baleares, cuyo aumento fue del 133,7%. Todas las autonomías cerraron con subidas el periodo entre enero y marzo, y sólo dos provincias, de las 52 del país, cerraron el trimestre en negativo: Salamanca, con un 15% menos, y Ávila, con un 11,7%.

Importaciones
Pese al importante aumento de las exportaciones en Melilla, la mayor parte de las mercancías que movió el puerto de nuestra ciudad en los tres primeros meses del año fueron importaciones. En concreto, 67,2 millones de euros en mercancías de los 76.940 millones que se contabilizaron en España. Esto es gracias a un aumento del 3,6% en nuestro puerto.
Las estadísticas de comercio exterior publicadas por el Ministerio de Economía y Competitividad revelan que nuestra ciudad compra casi seis veces más de mercancía de las que vende. Esta diferencia entre importaciones y exportaciones ha aumentado en el arranque de este año en Melilla al registrar un saldo positivo del 2,3% respecto al año anterior, situándolo en -55,4 millones de euros, según dichas estadísticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€