Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médicos de Melilla dice que puede producirse una “fuga” de médicos

El Sindicato Médico asegura que muchos compañeros están “angustiados” por su futuro

El Sindicato Médico de Melilla lamenta que el INGESA haya sacado un concurso de traslado que afecta al 100% de las plazas que salen en la OPE y a las comisiones de servicio de forma unilateral y sin acuerdo alguno. Según sostiene, esta situación de incertidumbre podría desembocar en que un gran número de interinos e incluso algunos fijos en comisión de servicio abandonen sus plazas a la primera oferta que reciban de la Península. "Decenas de compañeros están angustiados preguntándonos por su futuro", asegura la organización. "A la pésima gestión inicial de la OPE, no pactada con los trabajadores ni en forma ni en número, tenemos que añadir la catástrofe que puede crear la huida de facultativos amenazados por los traslados", apuntan desde el Sindicato Médico de Melilla.

La organización, que también se queja de que "sólo sabemos lo que aparece en prensa", pregunta al INGESA qué hará de producirse esta fuga de médicos.
"Es muy triste que una parte de España se quede sin profesionales cualificados, porque no sólo sería el principio del fin de la sanidad, sino el principio del fin de la españolidad de Melilla", asegura la organización.

Para el sindicato, parece claro que en ninguna OPE del país se han ofrecido a traslados el 100% de las plazas que posteriormente se convocarían. "La amenaza de la pérdida del puesto de trabajo afecta al 100% de los posibles traslados", lamenta el Sindicato Médico de Melilla, aunque aclara que finalmente el traslado sólo se hará efectivo en un porcentaje pequeño de las plazas.

Por su parte, critica también que una OPE, que "debería ser una oportunidad para fidelizar a los médicos", se pueda convertir precisamente en "un martillazo" para expulsarlos.

Desde la organización van a requerir la intervención del presidente del Gobierno, al que se ha solicitado una entrevista previa con carácter urgente "ante la desaparición de la ministra" de Sanidad. Al respecto, se queja de que Dolors Montserrat no ha hecho otra cosa en los últimos meses por Melilla "salvo hacerse fotos". "Es el último cartucho para evitar el desastre", dice el sindicato.

A su vez, se coordinará con los médicos del Sindicato Médico de Ceuta para realizar asambleas en ambas ciudades, donde los facultativos determinarán las medidas a tomar para evitar "la agonía" de la sanidad de ambas ciudades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€