www.melillahoy.es

Se trata del trabajo sobre Melilla la Vieja que el pasado marzo ya fue presentado en la muestra Universo Melilla de la capital malacitana

Foto captura del proyecto que no es una foto real
Foto captura del proyecto que no es una foto real

Gabriel Ruiz Gonzálvez acude al Polo de Contenidos Digitales de Málaga con proyecto de realidad virtual

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gabriel Ruiz Gonzálvez
Gabriel Ruiz Gonzálvez
El melillense Gabriel Ruiz Gonzálvez, ha sido invitado por el Polo de Contenidos Digitales de Málaga para presentar su proyecto sobre Melilla la Vieja en realidad virtual, por estar considerado como un avanzado profesional en este sector tecnológico. De hecho, este trabajo sobre “El Pueblo· ya fue presentado el pasado marzo en Málaga con motivo de Universo Melilla.
El Polo de Contenidos Digitales de Málaga tiene como objetivo acelerar ideas, proyectos y empresas tecnológicas de Málaga, Andalucía, España y del mundo, como un espacio digital único para el emprendimiento, de connect-working, innovación creativa y formación avanzada. Es un centro dirigido principalmente a startups y emprendedores.

Gabriel Ruíz fundó en su momento en Melilla la startup Opossum Studios de creación de contenidos en realidad virtual y ahora, además de su participación en el Polo de Contenidos Digitales ha sido invitado por Telefónica los días 7 y 8 de junio para impartir una conferencia en las jornadas de Greencities que se celebran en el Palacio de Congresos y Ferias de Málaga, con motivo del uso de su proyecto y la importancia en las SmartCities. Ya en diciembre de 2015 el melillense participó en Madrid en las conferencias de Google sobre Realidad Virtual y centró su charla en el uso de la realidad virtual en espacios culturales
En la actualidad, el programador de realidad virtual melillense está en contacto con la dirección del Museo Thyssen de Málaga para impartir una charla cuyo contenido girará en torno al arte y el uso de la tecnología y, a su vez, realizar un programa virtual sobre el propio museo. Un proyecto que no se circunscribe al Thyssen ya que existen la posibilidad de extenderse a otros importantes centros museísticos de Málaga como el Pompidou o el Ruso, como ha comentado a MELILLA HOY.