Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Oualidad Azadad se adjudica la tercera prueba de los Autonómicos de Carretera

Las rampas del 16% de desnivel hicieron mella en los corredores
(Autor: FMLC)

El pasado domingo se disputó la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de carretera, sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros ubicado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Farhana y los Pinares de Rostrogordo.
Un trazado de gran dureza física, donde los mayoría de los ciclistas completaron 16 giros para completar una distancia de 58 kilómetros, siendo los veinte últimos kilómetros los más duros, debido a que se incluyó la ascensión, hasta en cuatro ocasiones, de las dos rampas del 16% que dan acceso a la zona alta de los Pinares de Rostrogordo.
Y fue en dichas rampas donde se determinaron las posiciones finales para la mayoría de los corredores, y donde se ha vio el espectáculo del ciclismo en estado puro, empleándose los ciclistas al límite de sus posibilidades.

A las 10’00 horas se inició el plazo de recogida de dorsales. De los 52 corredores formalizaron su inscripción recogieron su dorsal 45, un número bastante interesante que demuestra el buen estado del deporte del ciclismo en Melilla.
A las 10’30 horas se dio la salida, en una primera manga, a los corredores de las categorías Promesas y Principiantes. Luis Castro Jurado fue el claro dominador de la misma, con un crono de 4’26».
Finalizada la prueba de los pequeños, en torno a las 11’00 horas, se dio la salida a las restantes categorías.
En línea de salida la mayoría de los hombres fuertes del pelotón, aunque destacó la ausencia del actual líder del Trofeo Federación, Santiago Montoya, convaleciente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana para resolver una antigua lesión en su rodilla izquierda.
Con la ausencia de Montoya, la carrera se presumía bastante abierta. Sin embargo y, tras los primeros kilómetros de la prueba, se pudo comprobar que Oualid Azdad estaba un peldaño por encima del resto de los corredores, dominando la prueba con autoridad, desde principio a fin.
Los primeros kilómetros fueron más bien tranquilos. Un numeroso pelotón, formado por más de 30 unidades, rodó compacto y a una velocidad bastante cómoda. El primero en intentar romper la carrera fue Filiberto Ontiveros, quien saltó del grupo en el kilómetro 7, llegando a conseguir una ventaja de 15″ que fue capaz de mantener durante varios kilómetros. Sin embargo, el trabajo realizado atrás provocó su neutralización.
A partir de entonces, el protagonismo de la carrera pasó a manos de Oualid Azdad, que antes de saltar, en el kilómetro 12 de carrera, estuvo probando un poco y dejándose ver en posiciones cabeceras.
Fue en el paso por la meta, en el kilómetro 12, cuando r el corredor de Nador saltó, consiguiendo unos metros de ventaja que, paulatinamente, fue incrementando en este primer sector de la carrera, de perfil más bien llano.
De este modo, Oualidad Azadad llegó a la segunda parte de la carrera rodando en solitario, con una ventaja superior a los dos minutos respecto al pelotón. En éste segundo tramo, de gran dureza física, debido a la ascensión de las dos rampas del 16% hasta en cuatro ocasiones, la ventaja del escapado llegó a incrementarse hasta los cuatro minutos. Tras la primera subida, el pelotón de 30 unidades quedó reducido a 10. Entre ellos, el resto de corredores favoritos que, con esa enorme desventaja, de pocas opciones dispusieron para hacerse con la victoria. La vigilancia entre ellos era importante, por lo que se vieron pocos movimientos, porque todos asumieron que a lo único que podían aspirar era al segundo puesto de la general.
Y así fue como se llegó al final de esta III prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, con Oualid Azdad, cruzando la meta en solitario y cosechando su primera victoria en su palmarés deportivo. Una victoria que a buen seguro le seguirán otras, pues su juventud y el nivel de forma física que atesora, auguran muchos éxitos deportivos para este corredor procedente de la vecina ciudad de Nador.
Por detrás, el grupo se mantuvo intacto hasta el final, y solo al sprint se dilucidó el resto de posiciones del cajón. En este sentido, la segunda plaza fue para Adrián Soler Ortega, que se impuso en un ajustadísimo Sprint a Alejandro Diez.

Finalizada la prueba, se procedió al acto de entrega de medallas y cheques regalo canjeables en material deportivo en el mismo lugar de la prueba. Asimismo, los tres primeros de la clasificación general recibieron un cheque canjeable para la compra de moda en la tienda Siette Camise, patrocinador principal de esta tercera prueba del Open. Por último, se sortearon otros tres cheques regalo, cada uno por valor de 30 euros, para la compra de moda de hombre en la misma casa comercial.
La próxima cita prevista es la IV prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT, que se disputará el próximo sábado, día 24 de junio, cerrándose con la misma la temporada oficial de competiciones en dicha especialidad.
La Federación Melillense agradeció a la Comandancia de la Guardia Civil el despliegue de seguridad realizado en la prueba, así como a la Delegación del Gobierno, a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y a los patrocinadores de la Territorial, Seur, McDonlad´s, Naviera Armas, Mucle Sport Nutrition y Siette Camise.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€